'Colores de lluvia', nuevo libro de la jerezana Ángeles Díaz

14/03/24 +Jerez masjerez.com

Nueve relatos cortos y uno largo con un punto en común: una entrevista de trabajo. Así se define la nueva obra que la jerezana Ángeles Díaz presentará en la Universidad de Cádiz (UCA), Campus de Jerez, el próximo 19 de marzo a las 18:00 horas.

En 'Colores de lluvia', la autora muestra diferentes escenarios de la vida cotidiana, ahondando, como es habitual en sus escritos, en los sentimientos más íntimos de sus personajes.

Tras cinco títulos publicados, Ángeles Díaz se describe, más que como escritora, como una "cocinera de sensaciones": "Ya tengo el menú perfecto para mis comensales", afirma. En primer lugar, nos habla de "una ensaladita de poemas y relatos cortos que recorren un año de mi vida", refiriéndose a Palabrería (autoedición, 2014; El Quijote sin Mancha, 2024), el libro que, según sus palabras, le sirvió de terapia y con el que comprendió que era libre para volver a su esencia.

"De primer plato, traigo una sopita caliente para una tarde de invierno", Las flores azules de mi vestido (Entrelíneas Editores, 2015; Editables.es, 2017), la historia real y entrañable, contextualizada en Jerez, de María, dos veces casada y siempre virgen.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez