Comienza el derribo de las emblemáticas naves de Ramos Catalina para dar paso a un magnífico complejo residencial en Jerez

14/01/22 +Jerez R. M.

Ya han comenzado los trabajos de derribo de las antiguas naves de Ramos Catalina en Jerez, lo que dará solución a los continuos problemas de incendios, inseguridad e higiene que se han sufrido en los últimos años. En pocos meses, se desarrollarán nuevos trazados viarios, amplias zonas verdes y una gran zona residencial en uno de los suelos más privilegiados de la ciudad.

Las emblemáticas instalaciones de Ramos Catalina, más el suelo contiguo que tiene fachada a la Avenida de Europa (antigua alcoholera) formarán un espectacular núcleo residencial que, por ubicación, amplios espacios verdes y los servicios e infraestructuras existentes en la zona, se convertirán en todo un referente de gran proyección en Jerez.

Situado junto al Parque González Hontoria y la Avenida de Europa, consta de 20.366 m² de suelo donde quedarán distribuidas varios conjuntos de viviendas en distintas alturas. Este desarrollo urbanístico coincide con el ARI-F-12- Avenida de la Feria del Plan General de Ordenación Urbana de Jerez.

El promotor Buenavista Grupo, propietario del suelo, es el encargado del desarrollo del mismo. Su gerente Francisco Jesús González explica que "este es un gran proyecto, donde se cuidarán todos los detalles constructivos, con la mejor calidad en las edificaciones, combinando diseño y eficiencia energética, dándole la máxima importancia a los espacios abiertos tanto interiores como exteriores, adaptándolos así a los estándares de vida actual".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez