Comienza la Ruta Gastronómica del Bollo de Arcos

12/04/24 +Jerez masjerez.com

Desde este viernes 12 y hasta el 21 de abril, Arcos de la Frontera se convierte en el epicentro de una experiencia gastronómica inigualable. Catorce restaurantes de la localidad celebran la excelencia del Bollo de Arcos ofreciendo a sus comensales una variedad de deliciosos platos inspirados en este manjar, desde reinterpretaciones creativas hasta versiones clásicas con un toque moderno.

Esta Ruta Gastronómica, organizada por la Delegación Municipal de Turismo en colaboración con la Diputación de Cádiz, culminará el domingo, 21 de abril, con la celebración del Gran Día del Bollo donde todos los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de una jornada llena de sabor, tradición y diversión, un evento que rendirá homenaje a uno de los manjares más emblemáticos del municipio.

El Bollo de Arcos es más que un simple postre, es un vínculo con la historia y las raíces de la localidad. Detrás de cada bollo hay una historia de esfuerzo, dedicación y amor transmitido de generación en generación.

Los primeros actos conmemorativos se iniciaron el pasado 10 de marzo con un homenaje y reconocimiento a las artesanas del Bollo de Arcos, mujeres que con el paso de los años han ido transmitiendo la elaboración de este inigualable producto.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez