Es posible que seas de las personas que huyes durante varios días del temido montón de ropa que te esta esperando para su planchado. Más tarde o más temprano tendrás que enfrentarte a esta dura tarea.
Para que sea lo más agradable posible, en mundoplachado.com nos ayudan a elegir la opción más conveniente que nos permita ahorrar tiempo y obtener una gran calidad de planchado.
Tipos de plancha
Casi en todos los hogares existe una plancha o un centro de planchado.
Tradicionalmente se ha dicho que la plancha convencional es ideal para personas o familias que no tengan mucha colada para planchar, que apuesten por aparatos que abulten poco o prefieran un aparato de menor coste.
Los centros de planchado son más rápidos y más ligeros porque el agua se deposita en un dispositivo aparte y generan un gran chorro de vapor que permite que las arrugas se eliminen de forma continua y con un sola pasada. En general son más adecuados para personas o familias con gran cantidad de ropa para planchar. Son más potentes y eficaces que una plancha, aunque también más caros.
En la actualidad el mercado también ofrece otras opciones como la plancha de vapor vertical, y los armarios plancha.
Factores a considerar para elegir un tipo de plancha
Los dos factores más importantes a la hora de elegir el tipo de plancha son por un lado el espacio que disponemos en casa, y por otro lado la cantidad de ropa que necesitemos planchar.
El centro de planchado ocupa mucho más espacio. La inversión en un centro de planchado es más adecuada para una casa con una gran cantidad de ropa para planchar o con un alto nivel de exigencia con la ropa.
A la hora de elegir un aparato, es importante que tenga una buena potencia(W) tanto si se trata de una plancha convencional como de un centro.
Cuantos más bares (fuerza con la que sale el agua) tenga nuestra plancha, será más rápida y la ropa tendrá un mejor acabado. En los centros de planchado, la presión determina a que velocidad se calienta el agua. A mayor número de bares se generará más vapor La cantidad de vapor necesaria cambia dependiendo del tejido, por ello deben contar con un regulador que emita vapor continuo o vapor de alta intensidad cuando sea necesario.
Los componentes del núcleo de un centro de planchado deben ser de una calidad óptima porque tienen que soportar altas temperaturas. También es conveniente que el depósito de agua sea extraíble para agilizar y no tener que esperar a que la plancha se enfríe. La capacidad del depósito de agua es uno de los aspectos fundamentales a la hora de elegir un centro de planchado, ya que permita planchar mucha ropa de una sola vez y además con un acabado más profesional y sin brillos.
Los centros de planchado superan en muchas cosas a las planchas convencionales, pero son mucho más pesados. Suelen pesar entre los 4,5 y 6 kilos. Elige el más ligero posible y que cuente con cable retráctil, cierre de seguridad y asa ergonómica.
El centro de planchado cumple la misma función que una plancha de vapor, pero facilita un planchado de mejor calidad en menos tiempo.
Elige el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y no volverás a huir del montón de ropa sin planchar.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez