Cómo funcionan los purificadores de aire

30/04/21 +Jerez Pedro Toril

A raíz de la complicada situación sanitaria que nos ha tocado vivir a los jerezanos y a los habitantes de todo el mundo en general, no es de extrañar que el deseo de respirar aire puro y sin bacterias o virus se haya extendido hasta límites insospechables. Tanto es así que ciertos aparatos tecnológicos han experimentado un boom sin precedentes. Nos referimos a los purificadores de aire.

Decirle adiós a la contaminación es posible, aunque no es la única función de la que hacen gala. El aire pasa a ser mucho más puro gracias a su gran capacidad de filtración. Para tal fin es imprescindible decantarse por modelos con excelentes valoraciones. En la web laestufa.net podéis encontrar los mejores purificadores de aire, los cuales son idóneos para tener en cualquier hogar de Jerez.

Si a ti también te están empezando a llamar la atención pero no sabes cómo funcionan, lee atentamente las siguientes líneas. En los últimos párrafos resolveremos una duda que probablemente te surja: ¿merecen la pena?

Para qué sirven

Debido al poco cuidado que tiene el ser humano en relación a su propio planeta, no es de extrañar que el aire ambiental esté repleto de sustancias que pueden llegar a ser bastante nocivas. Respirarlas te acaba perjudicando no solo a largo plazo, ya que algunas de ellas afectan en un tiempo récord al ser muy perjudiciales.

Antaño existía una creencia que se había terminado generalizando. La misma se resumía en pensar que, estando en el interior del domicilio, uno se libraba de esta clase de sustancias que permanecen durante mucho tiempo en el aire. Nada más lejos de la realidad.

Son numerosas las vías que el aire viciado tiene para penetrar en la vivienda. Incluso si no sueles salir de casa, tarde o temprano corres el riesgo de respirarlas, con todo lo negativo que ello acaba acarreando. De evitarlo se encargan los purificadores de aire.

Su función de filtrado elimina las partículas nocivas casi al cien por cien. El porcentaje es elevadísimo, dando pie a una pureza que solo se alcanza en parajes completamente naturales, ejemplificándolo el pico más alto de una gran montaña.

El filtro de aire no solo actúa acabando con las sustancias perjudiciales del ambiente exterior que acaban metiéndose dentro del domicilio sin poder evitarlo. Por supuesto, también funciona muy bien con aquellas que se generan en la misma vivienda.

Un claro ejemplo reside en el humo del tabaco. Por ejemplo, si una pareja joven abarca a un fumador y a otra persona que no lo es, tarde o temprano acaba lidiando con el humo que genera aquel individuo al que tanto quiere. Incluso fumando fuera, en la terraza, se cuela humo y las partículas tan nocivas que tiene el tabaco. Otra buena muestra es la de los gases y humos que se liberan al cocinar ciertos platos.

No importa de dónde provengan las partículas que conviene que sean eliminadas: el purificador de aire acaba con ellas, incluyendo la contaminación que se cuela por la ventana al abrirla para que transpire todo el hogar.

Así funcionan

Tal como hemos mencionado en anteriores líneas, las tareas cotidianas como cocinar recetas pueden traducirse en un aire más viciado. ¿Sabías que los purificadores de aire son capaces de eliminar los malos olores? En efecto, ya que acaban con cada impureza asociada a este efecto tan desagradable.

Para este resultado y los demás que hemos ido detallando, se encarga de hacer uso de un ventilador por medio del cual va almacenando el aire del hogar. Posteriormente emplea un filtro de alta eficiencia.

Como su propio nombre indica, presenta un elevadísimo porcentaje de eficacia lidiando con toda clase de partículas. Las sustancias nocivas del aire se eliminan, así que solo queda llevar a cabo la última operación: devolver el aire puro al habitáculo en el que se encuentra instalado el dispositivo.

¿Merece la pena comprar un purificador de aire?

Antaño los precios eran algo elevados, a pesar de que muchas familias no dudaban en hacer el esfuerzo económico con tal de gozar de un mejor estado de salud. La situación hoy en día es distinta, ya que la elevada competencia ha dado pie a la fabricación de unidades muy eficientes que no suponen un gran desembolso. Todo lo contrario.

Claros ejemplos son los modelos fabricados por empresas de gran renombre como son Xiaomi y Dyson. El peso de ambos ronda los cinco kilos, pudiendo transportarlos fácilmente a otros habitáculos para ir purificando el aire de toda la vivienda.

El precio, sobre todo del primero que hemos mencionado, es ajustadísimo incluso si no se espera a una oferta de las que regularmente se publican en la red. Valorando el incremento del bienestar por parte de propietarios e inquilinos, merece mucho la pena. Además, ahora que la mascarilla impide respirar aire puro en el exterior, es de agradecer poder hacerlo al llegar a casa.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez