¿Cómo y dónde vender tu coche viejo en jerez de la frontera?

18/09/19 +Jerez Mikel Zubillaga

¿Tienes un coche viejo de más de 10 años y lo quieres vender en Jerez? La compraventa de vehículos de segunda mano es un mercado con mucho volumen. Este mercado se sostiene gracias a que hay muchas personas que no pueden comprarse uno nuevo y optan por los coches de segunda mano. Y otras deciden vender un coche viejo para comprarse otro nuevo, quizás después de un tiempo llevando coches usados, cuando por fin han podido ahorrar o permitirse uno nuevo. Pero, ¿cómo gestionar la venta de forma segura?

Venta de coches en Jerez

Hay varias formas para vender un coche viejo en Jerez. Una de ellas es optar por hacer uso de familiares y amigos para correr la voz y venderlo a alguno de sus contactos. Este método es el más lento y tal vez no se llegue a conseguir la venta.

Otra forma es venderlo a una empresa o desconocido mediante anuncios clasificados en Internet bajo el título “compramos tu coche jerez”. Siempre es más recomendable hacerlo a través de una empresa, sobre todo si no quieres quebraderos de cabeza. Entre particulares hay que dar una garantía de 6 meses. Sin embargo, si un compra venta adquiere tu vehículo, te libera de esa responsabilidad.

Algunos concesionarios de Jerez aceptan coches de segunda mano al comprar uno nuevo. Este método es seguro pero no muy rentable, porque no tasan los vehículos por un precio justo ya que tienen que restar su comisión y las posibles reparaciones que sean necesarias. Y ¿qué decir de los desguaces? Si el coche es muy viejo, tal vez sea una opción rápida. Pero el precio que ofrecen los desguaces es siempre muy bajo.

Encontrar la solución perfecta no siempre es fácil, pero en Jerez existe una empresa familiar que se dedica a la compra de coches viejos o de segunda mano. Se trata de compramoscochesjerez.es, propiedad de una familia jerezana de emprendedores que fundó la empresa buscando un cambio en la forma de vender coches viejos, como lo hacen los compraventas tradicionales.

Bajo su lema “compramos tu coche jerez” se encuentra una misión: hacer la vida más fácil a las personas que quieren vender un coche en Jerez y alrededores. Su éxito radica en una tasación justa y exacta, especialmente si se trata de coches con más de 10 años de antigüedad.

Los tediosos trámites de la venta de coches viejos

Vender un coche viejo por cuenta propia conlleva unos cuantos trámites. Pero como la mayoría de personas no están acostumbradas a realizarlos frecuentemente, es algo tedioso y hasta complicado. De ahí que sea tan importante delegar esas gestiones o que las realice la empresa que compre el vehículo.

En el caso de CompramosCochesjerez.es, ellos se encargan de todos los trámites necesarios: tráfico, impuestos, contrato, etc. Esto hace que la venta sea totalmente segura. Además, aseguran que si surge una avería inesperada después de la venta, no reclaman nada. Y un particular se ahorra tener que dar 6 meses de garantía, puesto que la empresa realiza una tasación previa.

Vender un coche viejo no tiene porqué ser una tarea imposible, si se elige bien a quién venderlo. Por eso es bueno ver como empresas locales ofrecen servicios de calidad como éste.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez