Comujesa responde a la empleada despedida

14/01/19 +Jerez Redacción
Comujesa ha respondido a la empleada despedida a través de un comunicado. El mismo reza lo siguiente:

En relación a las últimas declaraciones publicadas en medios de comunicación sobre el caso de una empleada eventual, Comujesa hace constar lo siguiente:

1) Que no se trataba de una trabajadora de plantilla, por tanto no es un despido de una persona de la plantilla de Comujesa.

2) Esta persona formaba parte de la bolsa de contrataciones eventuales para cubrir las sustituciones.

3) La citada empleada eventual no se encontraba en la primera posición de la bolsa de trabajo.

4) Dicha bolsa se regula por el convenio que firmó el Gobierno del PP con el Comité de Empresa.

5) Todos los integrantes de la bolsa llevan muchos años y se les va contratando rotando en la lista al objeto de cubrir sustituciones temporales.

6) La citada empleada, al decidir llevar su caso al juzgado, ha intentado entrar en la plantilla de Comujesa de forma indefinida, saltándose las reglas respetadas por los integrantes de la bolsa y aún habiendo en la bolsa personas situadas por delante de ella.

7) La sentencia da a Comujesa la opción de incluirla en la plantilla con contrato indefinido, o excluirla de la bolsa y no volver a contratarla, lo cual tiene los mismos efectos que un despido.

8) Comujesa, al ser una empresa pública, sólo puede ampliar plazas en la plantilla cumpliendo con las limitaciones de la tasa de reposición de la Ley de Presupuestos, lo cual no se cumpliría en este caso; por otra parte, también al ser una empresa pública, los trabajadores de plantilla tienen que acceder cumpliendo los principios de publicidad, concurrencia, mérito y capacidad impuestos por el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público), lo cual tampoco se cumpliría.

Por ello, ante dicha sentencia, de las dos opciones, la que Comujesa puede cumplir es su exclusión de la bolsa y dejar de contratarla.

9) Por último, hacer constar que en el caso de que los integrantes de la bolsa de contrataciones no acepten las reglas de funcionamiento acordadas en el convenio, se tendría que replantear con el Comité la posible futura eliminación de la bolsa.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez