Condenan a una pareja de San Telmo por abusos sexuales a una niña de 4 años

29/10/19 +Jerez R. M.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Jerez, ha condenado a cinco años de cárcel a una madre jerezana por permitir los abusos sexuales que su pareja, condenado a 11 años de prisión, perpetraba sobre su hija, que en el momento de los hechos era una niña de 4 años. La cría, que en la actualidad tiene ocho de edad, narró las prácticas a las que era sometida por la pareja de su madre en una vivienda de la barriada de San Telmo sin que ésta hiciera apenas nada para evitarlo. Es una información que ha adelantado Diario de Jerez.

Los magistrados han decidido retirarle a la madre la patria potestad sobre su hija, mientras que la pareja, Francisco S.J., es considerado autor de un delito de exhibicionismo y otro continuado de abusos sexuales con acceso carnal y prevalimiento de superioridad. A la condena de prisión hay que unir otros cinco años de libertad vigilada y una orden de alejamiento respecto a la niña durante 17 años. Por su parte, la madre, Carmen M.C., es considerada responsable igualmente de un delito continuado de abusos sexuales y prevalimiento. También deberá afrontar cinco años de libertad vigilada y, del mismo modo, es condenada por exhibicionismo.

Los hechos, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso el referido diario, tuvieron lugar a mediados del año 2015, cuando Francisco, “aprovechando que la menor se bañaba o se vestía le realiza tocamientos en la zona vaginal, frotando el dedo y llegando a introducirlo en una ocasión en el interior de la vagina”. La sentencia entiende que dichos tocamientos se llevaron a cabo con conocimiento de la madre de la menor, Carmen M. C., “que no llevó a cabo actividad alguna dirigida a evitarlo, salvo una leve reprimenda a su pareja”.

De hecho se describe en la sentencia que la pareja mantenía relaciones sexuales en presencia de la niña y que incluso “se encontraba en la misma cama que los acusados, colocándose en ocasiones sobre la espalda de su madre en el momento del acto”. Además, la pareja reproducía películas pornográficas delante de la pequeña. Los hechos llevaron a la menor a reproducir tales actos y gestos de marcado carácter sexual con muñecos, extremo que ha sido corroborado por dos testigos.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez