Confirmado el primer caso de coronavirus en Jerez

09/03/20 +Jerez Redacción

Este lunes 9 de marzo se ha confirmado el primer caso de coronavirus en Jerez de la Frontera. Se trata de una mujer de 67 años de edad, natural de El Puerto de Santa María, según los datos que ha conocido esta redacción.

La mujer, que venía sufriendo un proceso gripal que ha ido empeorando, se encuentra actualmente hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General del SAS de Jerez. Es la tercera persona en la provincia de Cádiz que da positivo por el virus COVID-19.

Expertos médicos con los que este medio ha contactado recomiendan seguir las orientaciones de higiene y salubridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud, tales como lavarse y desinfectar las manos, o eludir toses y estornudos junto a otras personas. De igual modo es conveniente evitar las aglomeraciones. El Obispo de Jerez, José Mazuelos, ya recomendó hace escasos días los besamanos y besapiés sin contacto con las imágenes así como la retirada del agua bendita en las iglesias de la diócesis.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez