Conoce Jerez con total seguridad gracias a tu pasaporte COVID

18/01/22 +Jerez Pedro Toril

Recorrer la ciudad de Jerez de la Frontera en familia puede ser una excelente idea también durante el fin de año. Si bien se trata del periodo más frío, las luces navideñas que decoran las calles permanecen encendidas una vez pasado el momento de las fiestas, lo que le da a la ciudad una atmósfera especial y acogedora. Pese a que es un punto de Andalucía menos concurrido por los turistas, si se lo compara con la capital Sevilla u otras localidades como Granada y Cádiz, la riqueza cultural de Jerez la convierte en una fiel representante de la tradición andaluza.

Con una oferta gastronómica que incluye platos típicos como el rabo de toro y la berza jerezana, la ciudad es un punto de referencia en lo que refiere a las delicias de la cocina de la región. Además, al tratarse de una de las cunas del flamenco es posible visitar peñas y vivir desde cerca el talento y la emoción del baile y el canto típico de Andalucía.

Medidas sanitarias frente a la pandemia: también para turistas

De acuerdo con lo establecido por la Junta de Gobierno de Andalucía, a partir del 19 de diciembre pasado será obligatoria la presentación del Certificado de Vacunación COVID de la UE al ingresar a establecimientos de ocio. Según la medida, quedan comprendidos diferentes tipos de locales como los bares, restaurantes, museos y los interiores de otros lugares considerados de alto riesgo de infección. Por este motivo, es importante que todos los miembros de la familia cuenten con el certificado para acceder a los sitios en los que sea requerido durante la visita a Jerez.

Afortunadamente, tener la documentación es el menor de los problemas, ya que todas las personas que posean la pauta de vacunación completa contra el COVID con vacunas aceptadas por la Unión Europea podrán solicitar su certificado de manera gratuita a través de internet. Para ello se pueden usar además las apps del Ministerio de Sanidad, como ClicSalud+.

Sin embargo, las medidas de prevención para la transmisión del virus no pueden tomarse vacaciones. Llevar mascarilla en espacios cerrados o con gran aglomeración de gente, lavarse las manos con frecuencia y mantener la distancia interpersonal harán de un viaje familiar una experiencia segura. También es necesario estar atento ante la posibilidad de tener que hacerse una prueba ante la aparición de síntomas.

Financiar un viaje con un préstamo rápido

Todos estos elementos adicionales suman costes a los que ya implica viajar con la familia para pasar unos días en Jerez. Aunque se trate de la temporada baja, una estancia de varias noches con todos los integrantes del hogar puede representar un presupuesto muy significativo. Esto implica además mayores costes en los billetes de transporte, entradas a los museos y las cenas en el restaurante. Los costes podrían crecer rápidamente y salirse de control.

Para hacer frente a este inconveniente, muchas entidades ofrecen la alternativa de recurrir a préstamos rápidos online en caso de necesidad. Este tipo de instrumentos podría ser una solución para compensar un nivel de ingresos que no posibiliten vivir al máximo de una escapada en Jerez, sin límites ni privaciones.

Solicitar un crédito rápido es un procedimiento muy sencillo y no lleva más que unos pocos minutos. Como parte del proceso se debe completar un formulario con datos personales, que incluyan tanto la información bancaria de la cuenta donde se depositará el dinero, como también comprobantes de una renta o nómina que permita pagar las cuotas. El hecho de que el importe pedido, que puede alcanzar algunos miles de euros, pueda devolverse en un plazo de hasta dos o tres años hace más fácil distribuir el peso del coste del viaje a lo largo de un periodo mucho más largo.

Pese a las ventajas de esta alternativa, solicitar un préstamo para financiar un viaje debe hacerse con responsabilidad. El coste financiero de los instrumentos de crédito, dado por la tasa de interés, es bastante alto, por lo que el valor de las cuotas mensuales puede crecer rápidamente mientras mayor sea el importe de dinero requerido. Endeudarse más de lo necesario podría tener consecuencias negativas para la economía familiar en el medio plazo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez