La alcaldesa destaca "la consolidación" del Circuito de Jerez Ángel Nieto en el Mundial de SBK

29/10/23 +Jerez masjerez.com

La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, María José García-Pelayo, ha valorado positivamente los resultados deportivos y de asistencia de la última prueba del Gran Premio Prometeon de Superbike (SBK), que se ha disputado en el Circuito Jerez Ángel Nieto donde se ha proclamado campeón del mundo el piloto español Álvaro Bautista (Ducati). 

La alcaldesa ha felicitado al piloto español Álvaro Bautista y ha expresado su satisfacción por la gran acogida que este Mundial de SBK, que vuelve a Jerez desde 2019 con aficionados, por el notable incremento de espectadores. "Jerez ha vuelto a estar a la altura de lo que se esperaba. Estoy doblemente contenta porque el campeón del mundo es español, es un motivo de celebración para España. Es un piloto que ha nacido en Jerez como piloto y se ha coronado en Jerez".

La vuelta de la SBK a Jerez en 2023 ha sido todo un éxito, se han contabilizado un total de 39.195 espectadores durante el fin de semana, un 42 por ciento más de asistencia, respecto a 2019 cuando se sumaron 27.572 espectadores. "Además del triunfo de Álvaro Bautista, este domingo hemos batido el récord de asistencia. Más de 39.000 espectadores y hemos superado con creces las cifras de otros mundiales como el de 2017 y 2016. Esto nos demuestra que Jerez está consolidada como capital de motor en Moto GP pero también como capital de motor de SBK", ha subrayado la alcaldesa.

En este sentido, la regidora ha señalado que el Gobierno de Jerez va a seguir apostando por la SBK. "La última prueba del campeonato del mundo de 2024 se celebrará en Jerez en el mes de octubre y creo que es una buena noticia", ha recordado. La alcaldesa ha enfatizado la importancia de este evento para la economía de Jerez, para la promoción de la ciudad en el mundo entero; "de nuevo Jerez ha brillado en organización, en respuesta de la afición".

María José García-Pelayo ha expresado su agradecimiento al Gobierno de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno por su apoyo al circuito jerezano, que ha permitido el regreso del Mundial de SBK y así albergar más pruebas internacionales a lo largo de todo el año además del Gran Premio de España de Moto GP. "Tengo que agradecer a la Junta de Andalucía, también a todo el equipo técnico del Circuito, su colaboración. Como recordarán el consejero de Turismo, Arturo Bernal, en agosto estuvo en el Ayuntamiento junto con Carmelo Ezpeleta y tuvimos la oportunidad de firmar la celebración no sólo del Campeonato del Mundo de Moto GP de 2024 sino que también se asumió el compromiso de la Superbike", ha enfatizado. También ha tenido palabras de agradecimiento hacia el presidente de la FIM, Jorge Veigas, por su confianza en Jerez.

La alcaldesa ha reiterado el compromiso de la Junta de Andalucía con Jerez. "Hay que continuar en esa línea de colaboración. Hay que ir de la mano de las administraciones porque al final lo que hacen las administraciones es sumar a Jerez y aportar proyectos y eventos que nos consolidan como una gran ciudad en el mundo y, evidentemente, se genera mucho movimiento económico en la ciudad y esos es muy importante", ha asegurado.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez