Contento en el seno del PP de Jerez por los 912.000 euros que la Junta invertirá para prácticas en empresas de la ciudad

27/11/20 +Jerez R. M.

El edil y portavoz munidipal del Partido Popular de Jerez, Antonio Saldaña, ha valorado de forma muy positiva que la Junta de Andalucía haya concedido a la ciudad una subvención de más de 900.000 euros para la realización del programa EPEs (Experiencias Profesionales para el Empleo), cuyo objetivo fundamental es promover la inserción laboral.

"El Gobierno popular de la Junta vuelve a demostrar su compromiso con Jerez y los jerezanos, en uno de los aspectos más importantes y urgentes como es el empleo", subraya Saldaña, quien expone que el Ejecutivo autonómico de Juanma Moreno "vuelve a redoblar sus esfuerzos para luchar contra el desempleo en nuestra ciudad, en clara contraposición con la gestión del PSOE de Mamen Sánchez".

Las EPEs (prácticas no laborales en empresas) tienen como objetivo principal promover la inserción laboral de personas que, tras cualificarse profesionalmente con la obtención de una titulación reglada, adquieran experiencia profesional mediante el desempeño de tareas en empresas, sin que exista relación contractual alguna pero que les proporcionarán los conocimientos de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales y, en muchos casos, adquirir su primera experiencia profesional.

A las empresas este programa les proporciona la oportunidad de conocer y formar a potenciales trabajadores que pudieran tener cabida en la empresa a corto o medio plazo, aminorando además las determinadas dificultades de contratación en este entorno que vienen derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19 y facilitando el acercamiento entre los empresarios y estas personas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez