Coronavirus: Los eventos que el Gobierno ha dejado en el aire en Jerez

10/03/20 +Jerez masjerez.com

El Gobierno de España, presidido por el socialista Pedro Sánchez, ha anunciado medidas para tratar de contener la expansión del coronavirus COVID-19. Entre ellas se encuentra la de suprimir los eventos con más de 1.000 personas en las zonas de transmisión significativa. Está ocurriendo en el deporte y, de hecho, todas las competiciones de distintas disciplinas y categorías van a celebrarse a puerta cerrada al menos en las próximas dos semanas.

Congresos, asambleas, conciertos y otros actos multitudinarios están siendo suspendidos por toda España, pero... ¿Y en Jerez? Estos son los eventos más inmediatos, aquellos que están previstos para los próximos días en la ciudad y cuya celebración queda, por el momento y a falta de confirmación oficial, pendiendo de un hilo.

Teatro Villamarta: Este fin de semana hay previstos dos conciertos, los días 13 y 14 de marzo, de la Film Symphony Orchestra, para los cuales se esperaba un exitoso llenazo. Desde el Ayuntamiento de Jerez aún no se ha anunciado la supresión de los mismos, pero se espera un pronunciamiento inminente. Lo mismo ocurre la semana que viene con las dobles sesiones de las obras 'Jeckyll y Hyde' y 'Annie'. A ellos hay que sumar otros tres eventos teatrales y musicales antes de que termine el mes.

Actos religiosos cuaresmales: Los besamanos y besapiés, por el momento, se mantienen. No obstante, el contacto con las imágenes queda restringido por recomendación del Obispado, así como el agua bendita ha sido eliminada de las pilas de las iglesias. A día de hoy sí se están celebrando ensayos de pasos con costaleros, aunque habrá que esperar a ver la evolución de la pandemia para comprobar si estos también terminan por restringirse.

Mundial de Superbikes: A finales de este mes de marzo también hay marcada en el calendario una prueba del Mundial de Superbikes. Una comitiva de hasta 3.000 personas entre mecánicos, pilotos y otros profesionales se concentrará en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Eso sí, lo harán sin la presencia de público, ya que la Real Federación Española de Motociclismo ha informado de que la carrera se disputará a puerta cerrada.

Festival de Intramuros: Los días 20, 21 y 22 de este mes está previsto que la plaza Belén sea escenario de distintos conciertos gratuitos al aire libre. Por el momento, tampoco hay confirmación oficial de su cancelación, pero es claro que su mantenimiento peligra.

Primavera Trompetera: El festival tiene fijada fecha en su cartel, los días 3 y 4 de abril, si bien superaría ampliamente los 1.000 espectadores en unas condiciones en las que el contacto y la cercanía a otras personas posiblemente contagiadas es difícil de evitar. Está por ver cómo avanza el virus y en qué condiciones la contención es más o menos efectiva para entonces.

Salón del Manga: Algo más tarde que los eventos mencionados, los días 18 y 19 de abril, congrega en Ifeca a varios miles de visitantes a diario. En este caso se da la circunstancia, además, de que se trata de una instalación cerrada.

En el horizonte, la Semana Santa, el Gran Premio de Motociclismo o la Feria del Caballo ocupan gran parte del foco de atención. El Ministerio de Sanidad no descarta la cancelación de estas y otras festividades. Pese a llegar a celebrarse sin incidencias, la previsible caída del turismo puede lastrar las cifras económicas de las mismas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez