La líder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acudido este domingo 8 de mayo a la Feria del Caballo. Ataviada con un traje de flamenca, la líder política natural de Jerez volvía a su ciudad "a disfrutar de esta fiesta única y con las ganas acumuladas de tres años".
Inicialmente estaba previsto que Arrimadas compareciera ante los medios acompañada de Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, que finalmente no ha estado presente en el Real: "No ha podido venir. No sé exactamente... Le llamaré, pero vamos, tiene que ser algo, porque él no se pierde la Feria tan fácilmente, seguro que vuelve otro día por aquí", excusándole debido a que tiene "mucho tute, muchas reuniones, muchos actos institucionales, pero seguro que a lo largo de la semana encuentra un rato para pasarse por esta Feria". Hace escasos días, de hecho, ambos bailaron juntos sevillanas en una caseta de la Feria de Abril de Sevilla. No obstante, la mandamás naranja ha estado acompañada en esta ocasión de la diputada nacional de Ciudadanos, María del Carmen Martínez, y otros cargos del partido, amén del propio portavoz local de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez y el resto de ediles de la formación en el Ayuntamiento de nuestra localidad.
En plena precampaña de cara a las elecciones al Parlamento de Andalucía convocadas para el próximo 19 de junio, Arrimadas ha insistido en que "si queremos que Andalucía siga en este camino con este gobierno, liderando ránquines de empleo, de economía e inversiones, hay que votar lo mismo que se votó en 2018". Igualmente, ha manifestado que "(en Ciudadanos) nos presentamos a estas elecciones con la cabeza alta y con la conciencia tranquila de toda la buena gestión que hemos hecho, pero con la mirada puesta al futuro porque en Andalucía quedan muchas cosas por hacer; aquí ha gobernado el mismo partido durante 37 años y eso no se revierte en sólo tres años y medio, necesitamos, como mínimo, una legislatura más de este gobierno de cambio".
Preguntada acerca de la no concurrencia de Podemos a las elecciones dentro de la coalición de izquierdas por haber presentado la candidatura en el registro fuera de plazo, Arrimadas expone que "lo importante no es un partido, lo importante es Andalucía y seguir avanzando y siendo la envidia y admiración de España", aunque en lo que a formaciones se refiere plantea dos únicos escenarios posibles en el horizonte: "No creo que la izquierda vaya a sumar bajo ningún concepto. O el Partido Popular gobierna con Vox –provocando más lío y follón y sin poder seguir con las reformas–, o reeditamos el gobierno del cambio con Ciudadanos, quienes hemos demostrado que no pasaba nada por que no gobernara el PSOE pese a todo el miedo que metieron a los andaluces".
Inés Arrimadas hace un balance más que positivo del mandato que está a punto de concluir en la Junta: "Se han batido los récords de ayuda a la dependencia, se han mejorado recientemente los salarios de los profesores, se ha invertido en Educación más que nunca antes, se han blindado las políticas sociales y hemos sido una comunidad puntera y pionera en regeneración democrática". Por tanto, hace hincapié en que "o seguimos por el mismo camino votando lo mismo, o elegimos experimentos, líos y follones", poniendo como ejemplo el pacto para gobernar en Castilla y León entre PP y Vox, en el que ha sido nombrado "un vicepresidente florero, sin cargos, y en Andalucía ya sabemos demasiado de enchufados sin cargos cobrando...".
Ya en clave nacional, cuestionada sobre la reunión prevista próximamente entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès, presidente de la Generalidad de Cataluña: "Espero lo mismo de siempre, Sánchez cederá y se arrodillará porque nunca le ha importado un pimiento la estabilidad de España, sino la de las cuatro patas de su silla, así que hará lo que le pida Aragonès. Pero España es mucho más que este gobierno. Ojalá que haya un cambio de gobierno cuanto antes pero mientras tanto seguiremos defendiendo la igualdad de los españoles".
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez