La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia el exceso de tareas acumuladas en el Juzgado de Familia de Jerez por falta de personal. A día de hoy, hay más de 4.600 asuntos en trámite en ese juzgado y la plantilla de funcionarios no da abasto.
CSIF, sindicato mayoritario en la Administración de Justicia tanto a nivel provincial como autonómico y nacional, lleva varios años denunciando esta situación a la Secretaría Provincial de la Consejería de Justicia en Cádiz, justo desde que se duplicara (hace unos tres años) la jefatura de dicho juzgado sin que apenas aumentara la plantilla de funcionarios. Al duplicarse la jefatura del juzgado, se incrementó en dos el número de magistrados, y en otros dos el número de letrados, mientras que sólo hay un tramitador y un auxilio judicial para absorber toda la carga de trabajo.
CSIF recuerda que, a día de hoy, el Juzgado de Familia celebra juicios cuatro días a la semana, ejecuciones por pensiones de alimentos, internamientos de personas mayores, internamientos urgentes, etc. Para CSIF, la solución para la sobrecarga de trabajo que sufre la plantilla de funcionarios sería la creación de un segundo juzgado especializado en la materia.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez