CSIF denuncia oscurantismo en la negociación del nuevo convenio de UTE-Jerez

26/03/21 +Jerez R. M.

La sección de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en UTE-Jerez, empresa concesionaria del servicio de limpieza pública y recogida de residuos de Jerez, manifiesta su malestar por el "oscurantismo y falta de transparencia" en torno a la negociación del próximo convenio colectivo, al cual ya se ha llegado a un acuerdo para su ratificación y en el que se regularán y actualizarán las condiciones laborales de la plantilla.

CSIF, como sección sindical, lleva tiempo reivindicando su papel de representación ya que se le ha venido censurando y vetando en reuniones, impidiéndose su participación y la práctica de labores informativas. También expresan que no son informados puntualmente sobre temas que afectan a la plantilla. CSIF ha puesto estos asuntos en conocimiento de la Justicia para ser reconocido oficialmente, una cuestión en la que previamente la Inspección de Trabajo le ha dado la razón en varias ocasiones.

Ante esta situación, CSIF muestra todo su apoyo a la plantilla y su firme intención de informar a todos los trabajadores de cualquier asunto relacionado con el futuro convenio así como sobre las reclamaciones que realiza este sindicato para mejorar los recursos materiales y condiciones laborales. Por último, CSIF insiste en agradecer a la plantilla el esfuerzo realizado en los últimos años, a pesar de los recortes y pérdida de poder adquisitivo, y durante la pandemia del COVID-19, "en pos de ofrecer un servicio público de calidad tal y como merece la ciudadanía de Jerez".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez