CSIF detecta numerosas irregularidades en la Oferta Pública de Empleo anunciada para el Ayuntamiento de Jerez

23/12/17 +Jerez www.masjerez.com
El Ayuntamiento de Jerez ha externalizado su servicio jurídico porque, según los ayudantes de la alcaldesa Mamen Sánchez, “faltan letrados”. Curiosamente, por los datos ofrecidos, no se incluyen abogados en la Oferta Pública de Empleo, sino otras funciones. CSIF cree que Sánchez no convocará nada. 

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez entiende que la alcaldesa está “improvisando en su gestión, al anunciar la convocatoria de unas oposiciones, que a día de hoy no pueden convocar, solo para evitar tener que dar explicaciones sobre la reciente sentencia del TSJA por la cual se anula el nombramiento ilegal de 17 puestos directivos”.

El documento de la Oferta Pública de Empleo presentado a los sindicatos “está lleno de irregularidades y errores que hacen imposible que el mismo sea negociado”, explican desde CSIF añadiendo que, “en el documento han incluido plazas de promoción interna que no deben incluirse, se han calculado mal las tasas de reposición, se habla de convocar 25 plazas pero solo se proponen 18, etc., y entre todas estas irregularidades, hay varias cuestiones que CSIF no logra comprender, como que no se convoquen todas las plazas de policía posibles, pues pudiendo convocar 11 solo proponen 5, a pesar de las múltiples denuncias por falta de seguridad ciudadana, o que no se contemplen las plazas de letrados o de trabajadores sociales que según el gobierno municipal son tan necesarias, motivo por el cual en el caso de los letrados, se ha contratado a un despacho externo”.

La Oferta Pública de Empleo debe publicarse antes del día 31, conforme al artículo 19 de la Ley de Presupuestos, algo que a estas alturas, y con cuatro días laborables de por medio, resulta prácticamente imposible.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez