CSIF reclama una solución urgente a la falta de agua caliente en varias habitaciones de Neumología en el Hospital de Jerez

15/11/22 +Jerez masjerez.com

La sección sindical de CSIF en el Hospital de Jerez ha pedido una solución urgente a la falta de agua caliente en cuatro habitaciones de la unidad de hospitalización de Neumología, después de que en el mes de septiembre se cerraran al detectarse legionella en las conducciones. 

Desde CSIF, en varias ocasiones, se ha solicitado a la dirección del centro que no se ingrese en dichas habitaciones a pacientes dependientes que no puedan acudir al baño, ya que no hay agua caliente para su aseo. Sin embargo, la dirección ha desoído esta petición y ocurre que el personal de Enfermería tiene que recurrir al uso de palanganas de agua caliente que tienen que acarrear desde otras habitaciones para asear a los pacientes.

Esta situación, que a juicio de CSIF, podría justificarse de forma puntual y urgente, no puede serlo ante una situación que se repite desde hace más de dos meses, dando lugar a un deterioro en la calidad asistencial de los pacientes más vulnerables así como un riesgo y una sobrecarga de trabajo innecesaria sobre los profesionales.

Después de haber realizado durante el fin de semana una nueva cloración de las tuberías, dichas habitaciones se encuentran con una presión mínima en el agua que impide su uso.

Los profesionales, según han transmitido a esta sección sindical, han reiterado su solicitud para que se reponga el suministro adecuado de agua así como para que se impida el ingreso de pacientes dependientes en estas habitaciones, a lo que por el momento la dirección hospitalaria no ha dado respuesta.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez