CSIF vuelve a mostrar los "zuecos vacíos" en el Hospital de Jerez reclamando la cobertura de bajas

01/06/23 +Jerez masjerez.com

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz se ha concentrado una vez más con su campaña 'No más zuecos vacíos' para protestar por la falta de contrataciones del SAS en los centros sanitarios públicos. En esta ocasión, ha sido en el Hospital Universitario de Jerez, donde delegados de la central sindical se han visto apoyados por medio centenar de trabajadores del hospital, aprovechando el cambio de turno matinal, que se han sumado a la protesta. Esta es la séptima protesta desde que comenzó la campaña, precisamente, en el mismo hospital jerezano, y tras recorrer el resto de centros hospitalarios de la provincia en las últimas semanas.

El objetivo de estas protestas, que se viene repitiendo por los distintos centros hospitalarios de la comunidad andaluza desde finales de abril, es el de informar a usuarios y profesionales sobre las consecuencias de la escasez de personal en la sanidad pública. El delegado de CSIF en el Hospital jerezano, Antonio Prieto "el SAS no cubre las incidencias de los profesionales, como bajas por enfermedad, permisos y licencias reglamentarios y reducciones de jornada, por lo que apenas se puede garantizar la seguridad y calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía". 

"Ante esta situación, las plantillas están sobrecargadas de trabajo, de modo que CSIF mantendrá estas concentraciones a las puertas de los hospitales para que los ciudadanos tomen conciencia de lo que sucede y, entre todos, podamos conseguir la cobertura adecuada para garantizar la asistencia adecuada", ha finalizado Prieto. 

La próxima concentración de 'No más zuecos vacíos' se llevará a cabo el jueves próximo en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez