¿Cuáles son los trabajos más demandados en la actualidad de España?

05/08/22 +Jerez Pedro Toril

 

Los trabajos más demandados de España del 2022 ya se han dado a conocer según el portal Grab Jobs, donde menciona que para el 2020 se generó una tasa de desempleo del 16%, lo que da una total de 622.600 empleos perdidos en total.

Sin embargo, a día de hoy la situación parece haberse aliviado considerablemente, lo que deja una buena sensación para una gran variedad de sectores laborales en los que se ve una clara e importante recuperación de los profesionales y puestos de empleos que se perdieron hace ya 2 años.

Los trabajos mejor posicionados en la actualidad española

Pese a la digitalización de los últimos dos años, la realidad es que los trabajos digitales sí tienen un gran peso en esta lista de perfiles y profesionales más demandados, pero una vez superada la pandemia, se ha visto cómo ciertos perfiles vuelven a colocarse en sus habituales puestos.

Profesores

Más allá de la especialización y área, los profesores siguen teniendo una gran demanda en España, dejando una oportunidad laboral bastante amplia ya que pueden trabajar en diferentes niveles, desde el infantil hasta el universitario.

Esto puede hacer que el sueldo varíe de manera considerable, ya que un senior de educación universitaria tiene mejores ingresos que uno de primaria. No obstante, el sueldo de estos profesionales puede oscilar entre los 16.000 y los 45.000 euros anuales según Grab Jobds.

Médicos y enfermeros

Se trata de uno de los puestos de trabajo que más desgaste tuvo en los últimos dos años debido a la pandemia, pero que gracias a esto incrementó la demanda, mejorando las ofertas laborales y, por consiguiente, el mercado.

En la actualidad un enfermero podría cobrar entre los 18.000 y los 29.000 mil euros anuales según Glassdoor, mientras que un médico podría oscilar entre los 28,000 y los 50,000 euros anuales según Indeed, aunque cabe destacar que el médico especialista puede superar la barrera de 100,000 euros anuales dependiendo de la especialización.

Community Manger

Cuando las empresas quieren estar en Internet y en las redes sociales, no siempre tienen de manejar todas estas herramientas por ellos mismos, lo que les hace recurrir a un Community Manager, el cual les permite tener un mayor alcance de público, incrementando así sus ventas.

Además de tener una amplia variedad de mercados, no se limitan a trabajar muchas veces en horarios de oficina, sino que tienen una variedad de clientes al mismo tiempo. Aunque su salario en oficina puede variar entre 10.000 y 31.000 euros anuales según Talent Es, esta cifra puede ser mayor si trabaja como autónomo.

Ingeniero software

España cuenta con algunas de las mejores universidades de esta área del mundo, por lo que los profesionales egresan con una de las mejores preparaciones posibles del mercado en comparación a otros países, lo que hace que tengan un excelente inicio laboral en el mercado.

El salario de un ingeniero software junior podría rondar los 30.000 euros anuales según Glassdoor, mientras que el de un senior podría superar con facilidad la barrera de los 83.000. Cabe destacar que también pueden trabajar como freelance.

Científico de datos

La inversión de España en tecnología es una de las más importantes de la región según Grabjobs, por lo que este perfil destacar de forma increíble en la lista de trabajos más cotizados, ofreciendo así, una excelente salida laboral para los profesionales de este sector.

En cuanto a su salario, no es de extrañar que un senior tenga un salario por debajo de los 25,000 euros anuales según Info Jobs, mientras que un senior puede cobrar por encima de los 50,000 euros anuales según Glassdoor.

¿Qué habilidades debes incluir en tu CV para mejorar tu posibilidad de ser contratado?

Hay ciertas habilidades que puedes agregar en tu currículum para mejorar tus posibilidades de ser llamado a una posterior entrevista de trabajo. Y es que las empresas ya no se centran solo en tu perfil profesional, sino en tus habilidades y cualidades como persona que aporten al puesto de trabajo. Te mencionamos algunas de estas:

· Adaptabilidad.

· Computación en la nube.

· Creatividad.

· Persuasión.

· Diseño UX/UI.

· Análisis.

· Gestión del tiempo.

· Programación.

· Gestión de proyectos.

· Ciencia de datos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez