El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publicó en el día de ayer la delimitación territorial de Cuartillos, así como la modificación del Distrito Rural, segregando del mismo el territorio delimitado que pasará a constituir la pedanía de Cuartillos como órgano de gestión desconcentrada. Este anuncio publicado en el BOP corresponde al acuerdo del Pleno del 24 de enero que aprobaba por unanimidad inicialmente la delimitación territorial de Cuartillos. De este modo, el territorio deja de ser considerado como barriada rural.
La tramitación de este asunto se acordó por unanimidad en el Pleno 29 de junio de 2017, esto es, circunscripción desconcentrada de la actual Barriada de Cuartillos, y su inicio se aprobó en el Pleno de febrero de 2018.
José Barriga, delegado de la ya pedanía ha manifestado que "es un gran día para Cuartillos" ya que después de todo un trámite se publica en el BOP la delimitación de Cuartillos. Falta que se publique la modificación del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana (ROC) pero hoy es un día muy importante para Cuartillos", subrayaba. Barriga ha señalado que los vecinos y vecinas han estado "totalmente informados del proceso administrativo" y ha anunciado que en los próximos días tendrá lugar una reunión informativa.
El acuerdo de Pleno de 24 de enero de 2020 estableció los límites del territorio de la pedanía de Cuartillos. Estos son el Arroyo del Gato hasta llegar a la línea o malla que circunda todo el complejo de la zona conocida como Montecastillo hasta el límite de la ELA de Estella del Marqués, Camino de Alcántara, límite con San Isidro del Guadalete, límite Norte de la barriada rural Lomopardo y límite de ELA de Estella del Marqués.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez