El exalcalde de Jerez Pedro Pacheco ha solicitado el indulto para que quede anulada la pena de inhabilitación de 25 años que le queda por cumplir, según han informado a EFE fuentes jurídicas y han recogido medios como elDiario.es.
De aprobarse esta solicitud al Gobierno, Pacheco podría optar a un cargo público y regresar así a la política activa. Pese a que su abogado, Manuel Hortas, no ha podido confirmar si esa es la intención del otrora mandatario, el propio exalcalde ha dejado claras en varias ocasiones y de forma pública su intención y ganas de volver a ejercer como representate de la ciudadanía en el Ayuntamiento. Según su letrado, a Pedro Pacheco (actualmente en libertad condicional) le queda aproximadamente un año para liquidar la pena de prisión por la que en octubre de 2014 ingresó en el centro penitenciario de Puerto III pero cumplirá este tiempo en régimen de tercer grado o libertad condicional, que obtuvo en abril de 2018.
El exlíder andalucista entre 1979 y 2003 sostiene que ninguno de los casos por los que ha sido condenado ha implicado menoscabo o perjuicio para la Administración pública y que ya ha pagado la sanción económica impuesta, satisfaciendo así en parte la sentencia que le impuso el Tribunal Supremo. En la misma quedó mostrado que fue autor de los delitos de falsedad documental, prevaricación y malversación en la contratación en 2005 de dos políticos del Partido Socialista de Andalucía (PSA) como asesores de diferentes empresas municipales de Jerez, el caso por el que fue condenado a su mayor pena de prisión y por el que ingresó en la cárcel.
Pedro Pacheco solicitó a comienzos de este año el indulto al Ministerio de Justicia y el proceso estaría ahora a la espera del informe del tribunal sentenciador.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez