Cuidado, prevención y salud de los pies

30/10/19 +Jerez Mikel Zubillaga

Una de las partes más olvidadas e ignoradas del cuerpo son los pies; pero a la vez son muy importantes. Se asegura que una persona promedio da unos tres millones de pasos cada año, lo que se traduce en unos 10.000 al día. Este dato por sí solo ya debe hacer recapacitar acerca de su importancia, pues ellos soportan el peso corporal, paso tras paso.

¿Están sanos los pies que soportan este peso? ¿Están atendidos y cuidados de la manera correcta? Aquí se consigue información y orientación acerca de la salud de los pies y su cuidado.

Especialistas en Podología y todas sus vertientes

El mejor servicio médico altamente profesional, donde implementan los últimos adelantos tecnológicos en Podología se encuentra en la clínica del pie La Malagueta - Podólogo Málaga. Una consulta que ofrece servicios garantizados para conservar los pies sanos, atención especializada y los mejores cuidados preventivos. Con 15 años de experiencia en el área, son verdaderos profesionales. 

Servicios para no perder pisada

Estos son algunos de los servicios que ofrecen en la Clínica del Pie La Malagueta: 

- Podología en general: quiropedia, implementada con procedimientos eficaces para eliminar durezas y callos, tratamientos para las uñas encarnadas, reconstrucción de uñas, infiltraciones en el pie, ecografía, pie diabético y vendajes neuromusculares.

- Podología infantil: tratan afecciones como marcha en aducción o caminar con los pies hacia adentro, pie plano, rodillas en paréntesis o genu varo, rodillas en X o genu valgo.

- Podología deportiva: análisis de la pisada y la técnica al correr, test sobre zapatillas, plantillas a la medida, rehabilitar lesiones y la biomecánica de la bicicleta.

Prevenir problemas desde la infancia

Detectar las patologías a tiempo marca una diferencia y facilita el tratamiento. Todos los problemas y afecciones son tratados por un podólogo infantil profesional, que es la persona cualificada para diagnosticar y aplicar un eficaz tratamiento, que solucione la raíz del problema y sus consecuencias en los niños.

Tratamientos, ejercicios adaptados, férulas y plantillas personalizadas

Con un diagnóstico acertado y un tratamiento apropiado se solucionan todos los problemas que afectan a los pies y a la marcha. Ejercicios adaptados, tratamientos sencillos, plantillas personalizadas y férulas, son aplicados para aportar las mejores soluciones médicas.

Es vital hacer un estudio biomecánico de la pisada del infante, aunque no se le haya detectado anomalía alguna, ya que los pies del niño se encuentran en constante evolución y son elásticos, por lo que es muy importante hacer revisiones periódicas, para estar seguros de que su marcha es la adecuada, y de esta forma evitar problemas a futuro.

La pisada repercute en todo el cuerpo

La pisada es muy importante, sobre todo en los deportistas, porque afecta todo el cuerpo. El especialista para detectar cualquier anomalía o lesión en los pies es un podólogo deportivo, quien se encarga de mantener la salud o solucionar daños que afecten la actividad deportiva.

La rodilla y algunos músculos son los más afectados

Una manera defectuosa de pisar afecta la rodilla, la cual es la articulación más vulnerada con este desempeño físico inadecuado, y a la vez, muchos músculos que actúan directamente en las piernas pueden sufrir lesiones graves que afectan negativamente el rendimiento en casi todas las disciplinas deportivas; aún más en los llamados deportes extremos o de alto nivel de ejecución.

El estudio de la pisada, un análisis técnico de carrera o un estudio biomecánico de la bicicleta, son perfectos para la readaptación de lesiones que interfieren directamente o inutilizan el desempeño deportivo.

Aprender sobre podología y biomecánica

El afán profesional constante de estos especialistas de más de 13 años de experiencia los ha llevado a compartir sus conocimientos a través de cursos para podólogos a los interesados en este tema, el deporte, la biomecánica o el running.

Historia clínicas y exploración muscular sistemática

La actualización constante en todos los temas relacionados con la podología y la biomecánica, estudios y experiencias de pacientes con soluciones clínicas efectivas, les aportan un bagaje de información que es compartido de manera pedagógica a los alumnos interesados en estos cursos de podología.

Aprenden técnicas de carácter individual y personalizadas, ya sea que se trate de un deportista, podólogo recién graduado con poca experiencia profesional, quiroprácticos, masajistas o cualquier interesado en aprender conceptos, técnicas y procedimientos relacionados con esta materia y todo lo que implica. 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez