De fiesta con Linus y con el número PI

05/03/16 +Jerez Masleer
Matemáticas y estaciones protagonizan nuestras dos recomendaciones para los jóvenes lectores. Como cada sábado, tiempo para libros infantiles y juveniles. En esta ocasión, dos títulos que nos llevarán a conocer a Arquímedes y a dar un paseo por el bosque junto a un ratón muy curioso.

'Linus y las estaciones', de Susanna Isern y Glòria Falcón.

Linus, un ratoncito muy curioso que decide visitar el bosque, es el protagonista de Linus y las estaciones, un libro de Susanna Isern y Glòria Falcón editado por Alba. Linus se instala en un gran cerezo y descubre las cuatro estaciones del año: las flores y la alegría de la primavera, el calor y los deliciosos frutos del verano, las hojas amarillas y la lluvia del otoño, y el frío y la soledad del invierno.

Una preciosa historia que acerca a los más pequeños a las cuatro estaciones a través de la vida de un ratoncito en las ramas de un cerezo.

'Todos de fiesta con el número PI', de Anna Cerasoli.

La italiana Anna Cerasoli es la autora de Todos de fiesta con el número PI (Maeva Young), un libro que, acompañado de divertidas ilustraciones, nos cuenta la historia de Arquímedes.Los inventos del físico, atrónomo y matemático griego también comparten protagonismo en una historia en la que aparecen otros personajes ilustres de la Antigüedad.

La autora ha destacado sobre su libro: "Cuento la genial idea con la que Arquímedes de Siracusa, hace más de 2.200 años, consiguió dar con el número PI, con sus infinitas cifras después de la coma, todas diferentes e imprevisibles; por eso, no se conocen en su totalidad".

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez