De 'Grease' a 'Desayuno con diamantes'

22/12/16 +Jerez María Vila
Siete relatos y siete películas. Siete historias contadas de manera diferente, con estilos varios, pero con un denominador común. Desde El cartero siempre llama dos veces hasta Grease pasando por Desayuno con diamantes y La sonrisa de Mona Lisa. Con edición de Editorial La Calle, los textos llevan las firmas de Antonio Trujillo García, Amelia Molina Burgos, María Victoria Calzado Ballesteros, Ana Robles Anaya, Rafael Casielles Restoy, Verónica Gómez Torres y Javier de los Reyes García Delgado.

¿Entiendes más de cine? es el título de un libro que nos mostrará una renovada visión de las escenas de las películas en las que se basan los relatos. El Colectivo 0.40, tras dar luz verde a ¿Entiendes de cine?, es el encargado de presentar estos relatos tan alternativos como originales. 

Así, nos encontraremos con el mismísimo Doctor Lecter en la cama con Will Graham: “Lo siguiente que recordaba era cómo se deshicieron de la ropa mientras el Doctor Lecter le besaba y lamía todo su cuerpo con un detenimiento morboso. Parecía estar modelándole con la lengua. Bajaba y subía con un estrés febril por invadirle, por destruir las fronteras entre maestro y discípulo, por mezclarse”.  

De lectura fresca y amena, el amor y la pasión se van convirtiendo en protagonistas de este libro que nos interpreta una escena de American sniper completamente diferente. “Los ojos vidriosos de Chris miraban en todas direcciones como si quisiera evitar la mirada directa de su viejo amigo. Se dejó caer en el sofá y cubrió su rostro con ambas manos. Andrew se extrañó al principio pero, a los pocos segundos, se acercó para abrazarlo. Desconsolado, sin poder articular palabra, Chris se entregó a los brazos de Andrew. Los dos cuerpos estaban enredados como una madeja de ovillo. Sus manos se acercaban y tanteaban sus cuerpos para reconocerse en ellos”. 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez