Declarado culpable de asesinato el autor del crimen en La Asunción

19/07/22 +Jerez masjerez.com

El jurado ha declarado culpable del delito de asesinato a Ángel L.H. después de matar a Antonio A.O. en medio de una reyerta en pleno parque frente al antiguo Cine Delicias y junto al centro comercial del La Asunción. El tribunal de la Sección Octava de la Audiencia Provincial será ahora el encargado de sentencia.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 17 de agosto de 2020. La víctima recibió una puñalada en el costado, permaneciendo con vida hasta la llegada de los servicios sanitarios al lugar, una vez vecinos de la zona dieron aviso telefónico al Servicio de Emergencias 112. Al fallecido se le efectuó sin éxito la maniobra de reanimación cardiopulmonar, no respondiendo a ella y perdiendo la vida poco después a consecuencia de la herida.

La acusación particular y la Fiscalía han solicitado al tribunal una pena de 15 años menos un día de cárcel, si bien la defensa ha pedido siete años y medio de prisión.

El jurado, no obstante, contempla dos atenuantes de la defensa; la confesión y la alteración psíquica producto de un diagnóstico de esquizofrenia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez