Del 15 al 24 de marzo, Ruta del Tocino de Cielo de Jerez

14/03/24 +Jerez masjerez.com

El Tocino de Cielo es un postre de origen jerezano que cumple este año 700 años de antigüedad. Para conmemorar esta efeméride, establecimientos de la ciudad participarán en un ruta gastronómica del 15 al 24 de marzo, organizada por la Asociación Hostelería de Jerez y con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

El origen del dulce se debe al excedente de yemas de huevo que las bodegas jerezanas tenían y que regalaban a los conventos de la ciudad, donde las monjas inventaron este dulce. El motivo de que en las bodegas de Jerez sobraran las yemas no era otro que la necesidad de trabajar con la clara de huevo para clarificar los vinos. La Ruta del Tocino de Cielo de Jerez ofrece la posibilidad de degustar el tocino de cielo en sus bares, restaurantes y pastelerías, así como la recomendación artesanal que se realiza y se vende en el Convento de Santa Rita, que llevan haciéndolo desde hace años.

Durante la ruta, en cada uno de los establecimientos adheridos se entregará una tarjeta con un oda al dulce, expresamente creada para la ocasión. La ruta viene también acompañada de una disertación en homenaje al postre en cuestión, en este caso a cargo del escritor jerezano Antonio Mariscal, el martes 19, a las 18:00 horas, en la Sala Julián Cuadra del Museo Arqueológico. Mariscal es miembro de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras. Conferenciante, escritor y articulista, tiene en su haber la publicación de numerosos libros, así como cientos de artículos de prensa en las revistas y periódicos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez