Llega un nuevo
SuperViernes. Y, como cada semana, recomendamos cinco libros a nuestros lectores. Entres los destacados nos encontramos una crítica al mundo editorial escrita por
Paz Castelló, una novela de amistades pasadas, un regreso a los orígenes para cerrar cicatrices, una biografía de un contrabandista de libros y una selección de microrrelatos de la periodista
Mónica Carrillo.
Una crítica al mundo editorial en 'Mi nombre escrito en la puerta de un váter'. Con
Mi nombre escrito en la puerta de un váter (Umbriel) comenzamos nuestro
SuperViernes.
Paz Castelló es la autora de un thriller psicológico que pretende descubrir al lector el lado más oscuro del negocio editorial y televisivo. Mauro Santos es el protagonista de la historia. Es un escritor con talento que se ve abocado a escribir como negro para un famoso presentador de televisión.
La autora confiesa que su novela "lo tiene todo". Desde desamor a chantaje pasando por frustración, odio, misterio y "hasta un reallity show". La novela, como se indica desde la editorial, plasma a la perfección "la frustración que sienten todos los buenos escritores y la muerte de sus expectativas ante las grandes campañas de marketing orquestadas alrededor de unos pocos". Sin lugar a dudas, Mi nombre escrito en la puerta de un váter es una novela arriesgada que pretende reflexionar sobre el asunto editorial.
Viejas amistades en 'Amantes modernos'. Nuestra siguiente recomendación para esta semana es una novela que combina amistad, amor, nostalgia y ambiciones.
Amantes modernos es el título del libro escrito por
Emma Straub y editado por
Ediciones B. Una obra que ha sido definida por
The New York Times como "entretenida y escrita con destreza y esmero. La autora demuestra mucho brío y empatía hacia sus personajes".
Elizabeth, Andrew y Zoe son los personajes en cuestión. Amigos desde la época de la universidad que viven, a punto ya de cumplir los 50, en el mismo barrio de Brooklyn. Y la aparente tranquilidad de sus vidas se ve trastornada el verano en el que sus hijos alanzan la madurez y empiezan acostarse juntos. Entonces es cuando empiezan a aparecer secretos del pasado y revelaciones que habían permanecido ocultas hasta la fecha.
Casi 700 microrrelatos en 'El tiempo. Todo. Locura'. La presentadora de
Antena 3 Noticias,
Mónica Carrillo, es la autora del tercero de los libros del
SuperViernes de esta semana.
El tiempo. Todo. Locura (
Planeta) es una selección de lo más personal de los pequeños relatos que escribe la periodista. Como indica la propia
Mónica,
"cada uno de los microcuentos que recoge el libro resume una historia, la tuya y la mía, la de cada uno de nosotros".
Tras
La luz de Candela y
Olvidé decirte quiero, su nuevo libro es un homenaje a sus seguidores. Para ello, la autora ha seleccionado aquellos textos de sus textos que más acogida han tenido en Twitter. En total son casi los 700 microrrelatos, microcuentos y micropoesías os que componen
El tiempo. Todo. Locura.
Un contrabandista de libros en 'El discreto heterodoxo Luis de Usoz'. El discreto heterodoxo Luis de Usoz es una biografía que narra la vida de uno de los mayores contrabandistas de libros prohibidos de la historia de España. Un libro escrito por
Manuel Serrano y editado por
Almuzara. Entre los logros del biografiado figura el haber invertido su fortuna en adquirir ejemplares, casi únicos, de los principales escritores protestantes del siglo XVI. También es el responsable de la mayor donación de libros jamás hecha a la Biblioteca Nacional de España.
Como también se apunta desde la editorial, la obra narra la vida de
Luis de Usoz, que también contribuyó desinteresadamente a difundir el Nuevo Testamento en castellano entre los españoles del siglo XIX. Fue además uno de los antiesclavistas pioneros de España y defendió la libertad política, intelectual, económica y religiosa en una época caótica y apasionada.
Volver para cerrar heridas en 'El regreso'.Y cerramos nuestra selección de títulos destacados con
El regreso, un libro fascinante sobre el amor y la esperanza escrito por
Hisham Matar. Editado por
Salamandra, el autor firma un relato autobiográfico que no se limita a tratar de comprender las aflicciones del pasado, sino que señala una y otra vez el consuelo reparador que ofrecen el amor y la amistad, la literatura y el arte.
El regreso es el que realiza
Hisham Matar a Libia treinta y tres años despué de dejar su país. En 1990, su padre,
Jaballa Matar, fue secuestrado en El Cairo y confinado en una prisión libia. Seis años más tarde, las escasas noticias que llegaban se interrumpieron y el rastro de
Jaballa se perdió definitivamente. Con este libro y este regreso, el autor trata de cerrar sus propias heridas del pasado.