Denuncian a un párroco de Jerez por un caso de pederastia

17/06/20 +Jerez masjerez.com

El Obispado de Asidonia-Jerez ha puesto en conocimiento de la Fiscalía un caso de pederastia perpetrado por un párroco de Jerez. Según la información, adelantada por la Cadena SER, el sacerdote habría podido abusar sexualmente de, al menos, un menor adolescente.

El cura en cuestión, que predicaba en la iglesia de San Rafael de la ciudad y que ya ha sido apartado de la actividad parroquial, está siendo ahora investigado por la Justicia. Tal y como relatan las fuentes, no se conocían hechos anteriores similares en relación con esta persona, pues además habría aportado su historial de antecedentes penales limpio para la obtención de la nacionalidad española.

La jueza encargada del caso, del Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza, de modo que se ha obligado al prelado al ingreso en la cárcel de Puerto II.

A través de una nota de prensa, la Diócesis que dirige el obispo José Mazuelos ha anunciado que garantizará la total colaboración con la Justicia, del mismo modo que seguirá el protocolo establecido por la Santa Sede para proceder a la apertura de procedimiento canónico contra el religioso acusado. "Confiamos en la labor y resolución de los órganos judiciales, condenamos firmemente este tipo de actos y pondremos todo nuestro esfuerzo para que estas conductas no tengan cabida en nuestra Iglesia y no queremos que este hecho, lamentable y doloroso, empañe la labor de tantos sacerdotes que se entregan con entusiasmo y responsabilidad en su ministerio", añaden desde el Palacio de Bertemati.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez