Denuncian la arbitrariedad del PSOE de Jerez en la gestión de los espacios públicos

17/12/18 +Jerez Redacción
"Los espacios públicos son un patrimonio de todos y todas". Así comienza la nota en la que Ganemos ha denunciado que el PSOE de Mamen Sánchez gestiona los mismos "de forma arbitraria, causando incomprensión entre los vecinos".

"En eventos como el Xera Festival", dicen desde la formación municipalista, "se solicitó al equipo de Gobierno el establecimiento de una barra en la Plaza de la Asunción para poder dispensar alimentos y bebidas al público y así amenizar sendos eventos, solicitud que fue denegada por el área correspondiente. Sin embargo, durante los últimos fines de semana se han podido ver barras en diversos lugares sin aparente problema".

Manuel Fernández, concejal de Ganemos Jerez, dice apelar al criterio de igualdad de oportunidades en este asunto: "Las autorizaciones no pueden ser arbitrarias, deben regirse de un modo igualitario y con la máxima transparencia posible. Le hemos hecho llegar al gobierno nuestra disconformidad con este tema; con sinceridad le hemos dicho que a la hora de dinamizar el centro hay que buscar una regularidad. No entendemos porqué para unas cosas se concede autorización y para otras no, ni porqué siempre se discrimina a la cultura alternativa". Ganemos Jerez recrimina que en algunos caso el gobierno haga la vista gorda.

Además, se percibe una continua improvisación según van pasando las hojas del calendario: "Este tema no solo denota una falta de planificación de las festividades; sino también la ausencia de un modelo de dinamización de la ciudad. No se entiende que hayan eventos de primera y segunda categoría. El gobierno debe articular una continuidad en el desarrollo cultural".
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez