Desalojada una vivienda por derrumbe en La Barca de la Florida

07/02/21 +Jerez R. M.

Bomberos del Consorcio Provincial del Parque de Jerez han intervenido esta mañana en la inspección de una vivienda de planta baja situada en la calle Olivo, en La Barca de la Florida, tras requerirse la actuación por la caída de un techo en la misma.

A la llegada de los bomberos al lugar, observan que parte de un techo de una de las habitaciones de la vivienda se había derrumbado a consecuencia de la rotura por deterioro de la vigas de madera que lo soportaban. Se inspeccionaron todas las vigas, manifestándose un posible colapso de todo el techo por flexión y abombamiento del mismo. Pese lo aparatoso del incidente, no ha habido que lamentar lesiones entre los ocupantes de la casa, un matrimonio de avanzada edad y otra persona que se encontraba aislada en una habitación con síntomas equivalentes al COVID-19.

Los bomberos procedieron a dar parte y comunicación tanto a Policía Local de Jerez como a Guardia Civil para proceder a la evacuación inmediata de la vivienda, además de contactar igualmente con técnicos municipales del Urbanismo para que procedieran a valorar la situación, una vez desalojada la casa.

El domicilio ha sido finalmente precintado, haciéndose cargo de la situación Policía Local. El alcalde de la localidad también se encontraba en el lugar de los hechos, interesándose por la situación.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez