Desalojadas unas 5.000 personas en el Festival Zambombas Sherry Tour por superarse el aforo permitido

10/12/22 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional y la Policía Local de Jerez desalojaron esta pasada madrugada el Festival Zambombas Sherry Tour 2022 que se celebraba en la Bodega de los Diplomáticos, en la Avenida de Sanlúcar. En este evento se habrían llegado a concentrar unas 5.000 personas cuando el aforo establecido del local era de poco más de 2.000, según diversas fuentes.

Pasadas las 22:00 horas del pasado viernes se recibieron distintos avisos por el teléfono de alertas 112 que informaban de que en las citadas instalaciones se estaba realizando un espectáculo musical en el que supuestamente se duplicaba el aforo (establecido en 2.245 personas exactamente) y no se deja salir a las personas de su interior, dándose aglomeraciones, momentos de nervios, caídas, empujones e incluso peligro de asfixia entre los asistentes. Tras ello, los agentes se personaron en el lugar para le evacuación de la sala.

Para el desalojo de la bodega fue necesario el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de policías fuera de servicio, culminando la intervención con hasta dos traslados en ambulancia por sendos ataques de ansiedad. Artistas como El Canijo de Jerez y Raúl "El Balilla" formaban parte del cartel de este evento multitudinario para el que se decretó la clausura. Desde el Ayuntamiento de Jerez ya se ha anunciado que se prevén sanciones contra los organizadores.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez