Desalojado el restaurante 'Universo Santi' por un incendio en su interior

01/12/19 +Jerez R. M.

Bomberos del Parque de Jerez han intervenido esta tarde en un incendio ocurrido en el restaurante 'Universo Santi' ubicado en la avenida Álvaro Domecq. Poco después de las tres de la tarde los bomberos recibían el aviso a través de la Sala de Emergencias, a quien llamaron los propios propietarios del establecimiento. El personal de mantenimiento y efectivos de la Policía Nacional y Local desalojaron a los clientes que en ese momento se encontraban en el restaurante.  

El incendio se focalizaba en las vigas de madera del techo de la cocina, producido por la chimenea. Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales y el fuego no ha provocado consecuencias en el comedor. La labor de Bomberos ha sido especialmente complicada porque se ha tenido que ir rompiendo el falso techo de escayola paraextinguir las llamas en tres vigas de madera, echando agua y refrescando tanto por dentro como por la parte superior de la chimenea a través de la autoescala. Igualmente ha sido necesario secar y eliminar el humo de manera paralela con un turboventilador.

El incendio ha dejado dañadas la cocina y las mencionadas vigas, si bien el humo ha alcanzado a todo el restaurante. También el agua de extinción ha afectado a electrodomésticos de cocina y alimentos. En la actuación han sido necesarios unos 2.500 litros de agua, hasta su extinción pasadas las 18.30 horas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez