Descubre RealAdvisor y tasa tu vivienda online y gratis

14/04/23 +Jerez Pedro Toril

Cuando una persona tiene claro que quiere comprar o vender un inmueble, lo primero que debe hacer es una tasación. Esta información es de gran utilidad para conocer el precio de la vivienda en el mercado actual. En el sector inmobiliario, este informe está destinado a saber cuál es el valor de esta propiedad, según la oferta y demanda. En ese aspecto, contar con una herramienta como realadvisor.es es de gran ayuda para realizar un estudio en unos minutos.

RealAdvisor se caracteriza por ser un agregador de información y servicios inmobiliarios totalmente innovador. Este proyecto, que fue impulsado por Joan Rodríguez y Jonas Wiesel en 2017, es una iniciativa que contó con el apoyo del mentor Oliver Plan, un gran promotor inmobiliario con mucho prestigio. En este tiempo, ha ayudado a un gran número de personas, entre ellos, agentes inmobiliarios a mejorar sus servicios.

RealAdvisor, tecnología puntera para tasar tu vivienda online en minutos

Una de las grandes ventajas de este comparador online de inmuebles es su alta efectividad. Su nivel de transparencia lo sitúa como un referente en el mercado inmobiliario. Tanto es así que ha revolucionado este sector gracias a su sistema de inteligencia artificial, lo que le posiciona en el ranking frente a sus competidores. El objetivo es mejorar la experiencia del usuario a la hora de vender una propiedad para que se ajuste al precio real.

Cada vez son más los usuarios que utilizan esta herramienta informática por su sencillez. Esta tecnología permite hacer una tasación inmobiliaria precisa en menos de tres minutos a través de la regresión estadística. Esto quiere decir que no se requiere la intervención humana, ya que se rige por miles de tasaciones inmobiliarias para ofrecer un resultado preciso y fiable.

Este modelo de valoración utiliza un total de 70 criterios para hacer un análisis riguroso. Entre ellos, se emplean 20 variables relacionadas con las características de la propiedad y 50 factores en función de su calidad. Aspectos como la superficie, la zona geográfica, el estado de conservación y la seguridad son algunas de estas características. Además, esta tecnología se actualiza continuamente para garantizar una valoración más precisa.

Este agregador tecnológico localiza las diferentes ofertas para hacer un cálculo del precio medio del m2 por provincia, ciudad y código postal. De esta manera, el usuario puede saber cuál es el valor de la vivienda en Madrid, Barcelona o Zaragoza. Además de esta tasación inmobiliaria gratuita, también se puede contactar con agentes inmobiliarios locales para un mejor asesoramiento. Todos ellos han sido seleccionados y evaluados en función de su profesionalidad y conocimiento en el mercado.

En conclusión, RealAdvisor es una herramienta tecnológica para realizar la tasación online de una vivienda en cuestión de minutos. Una de las mayores ventajas es que es una opción rápida, transparente y fiable. Por este motivo, este agregador de servicios inmobiliarios se ha convertido en el n.º 1 en este mercado. Un gran número de agentes inmobiliarios, prestamistas, bancos y compañías de seguros lo utilizan diariamente para evaluar las hipotecas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez