Desmantelada en Jerez una plantación con más de 12 kilos de cogollos de marihuana

14/11/19 +Jerez R. M.

Agentes de la Policía Nacional y la Local han desmantelado una plantación indoor de marihuana ubicada en un unifamiliar adosado de la jerezana calle Federico Moreno Torroba. La intervención ha finalizado con la detención de una persona de 27 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, así como la incautación de más de 12 kilos de cogollos de marihuana.

La investigación se inició al tenerse conocimiento de que la finca podría haber sido transformada y habilitado su interior para dedicarla al cultivo acelerado y procesado de cannabis. Fruto de las gestiones realizadas, los agentes recabaron pruebas que confirmaban estos hechos y una vez otorgados sendos mandamientos judiciales, se realizaron las diligencias de entrada y registro de la casa. En su interior se hallaron distintas cantidades de marihuana y hachís repartidas en 18 bolsas de gran tamaño por las distintas habitaciones de la casa. En su interior se hallaron 12,330 kilos de cogollos de marihuana y otro kilo más de resina de hachís junto con balanzas de precisió y otras herramientas destinadas al cultivo y procesado de la droga. Además, el arrestado contaba con más de 500 euros en metálico.

 

 

La plantación se abastecía de energía eléctrica mediante una conexión fraudulenta a la red de suministro y contaba con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas, tales como aires acondicionados, lámparas de alta potencia, balastros eléctricos, cuadros de potencia o productos químicos para el cuidado de las plantas.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez