Desmantelada una plantación indoor de marihuana en la pedanía jerezana de El Torno

20/04/22 +Jerez R. M.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre y una mujer de 58 y 55 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos son los presuntos responsables de una plantación interior de marihuana ubicada en la localidad pedánea de El Torno. En total se han incautando un total de 353 plantas de cannabis sativa de gran tamaño. 

La investigación se inició tras diversas gestiones realizadas e informaciones recibidas recabaron indicios que apuntaban a que una vivienda situada en la localidad pedánea El Torno, podría estar siendo usada para el cultivo y el procesamiento de marihuana. Por todo ello se estableció una vigilancia sobre el domicilio reseñado para recabar pruebas que corroboraran que efectivamente en dicha vivienda se estaba llevando a cabo el cultivo indoor de marihuana.

Una vez comprobados tales hechos, los titulares de la vivienda encartada fueron sorprendidos a la salida del domicilio, hallando en el interior de la vivienda 353 plantas de marihuana, en avanzado estado de floración, arrojando un peso aproximado de 60 kilogramos, por lo que se procedió a la detención de dos personas que fueron trasladados a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez