Desmanteladas en Jerez varias plantaciones de marihuana en viviendas de protección oficial

10/11/20 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, han detenido en Jerez a cuatro personas por tener plantaciones de marihuana en sendas viviendas de protección oficial y adjudicadas en régimen social. A los arrestados se les acusa de delitos contra salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez con el apoyo de miembros del Cuerpo de la Policía Local. La misma se inició al tener conocimiento que los adjudicatarios de unas viviendas sociales estaban utilizando los inmuebles para llevar a cabo la actividad delictiva del cultivo y procesado de cannavis. Fruto de las gestiones realizadas se descubrieron cuatro instalaciones de este tipo ubicadas en sendos pisos diseminados por diferentes alturas y distintas escaleras de la misma edificación. Los agentes verificaron que las casas investigadas contaban con enganches ilegales en los cuadros de contadores comunitarios de cada portal afectado para suministrar energía a las herramientas y maquinaria de la plantación.

Una vez obtenidos los mandamientos judiciales de entrada y registro se practicaron las diligencias dando como resultado la incautación de un total de 408 plantas de marihuana, 35 instalaciones de balastros magnéticos, 24 conjuntos de lámparas halógenas productoras de calor, cuatro consolas industriales de aire acondicionado, siete extractores de aire, siete ventiladores, redes de secado, 55 litros de fertilizante líquido y cuatro cuadros artesanales de enganche ilícito a la red eléctrica, uno por cada piso transformado.

Los agentes llevaron a cabo la detención de cuatro personas responsables de las plantaciones interiores, cuatro mujeres y un varón, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, siendo trasladados a las instalaciones de la Comisaría de Jerez en la Avenida de la Universidad junto con toda la droga y la maquinaria intervenida hasta que fueron puestos a disposición judicial.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez