Detenidos seis varones tras el suceso con disparos en el entorno del Colegio Montealegre de Jerez

05/05/23 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional ha localizado y detenido a seis personas, todos varones, por la supuesta implicación de los mismos en la reyerta con arma de fuego ocurrida a primera hora de la tarde del jueves 4 de mayo en el entorno del CEIP Montealegre, en Jerez. Entre ellos figuran los cuatro hombres que ocupaban el vehículo utilizado desde donde se realizaron los disparos, así como los dos jóvenes que se atrincheraron en el domicilio y a los que se les investiga por su presunta participación en los hechos.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:50 horas cuando parte de los detenidos habrían acudido a bordo de un vehículo y abierto fuego contra el bloque de viviendas ubicado en Calle Menorca número 2 y más concretamente contra el portal del mismo para acto seguido huir con el turismo del lugar.

Inmediatamente se puso en marcha un amplio dispositivo policial en la zona con un perímetro de seguridad compuesto por agentes de la Policía Nacional y Policía Local.

Los agentes localizaron en el portal del bloque dos casquillos de bala percutidos detonados y un cartucho íntegro sin percutir, también recabaron informaciones que apuntaban que varios individuos, al parecer los que habían sido objetivo de la agresión, se encontraban en el interior del piso o y que estos se negaban rotundamente a hablar con los agentes o a salir del inmueble.

Durante la tarde del jueves y la madrugada del viernes 5 de mayo se ha procedido a la detención de seis personas por su presunta implicación en los hechos y a los que se les investiga como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, delito de amenazas y tenencia ilícita de armas. A uno de los detenidos le figura prohibición judicial de residencia o acercamiento a la ciudad de Jerez, el cual fue localizado y detenido en la tarde de ayer por agentes de la Policía Nacional en El Puerto de Santa María (Cádiz), desde donde fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez.

Los dos implicados que se mantuvieron atrincherados durante una hora y media en el domicilio y que accedieron a abandonarlo voluntariamente tras la negociación realizada por el negociador de la Policía Nacional, están siendo investigados como autores de un delito de amenazas graves, ya que presuntamente amenazaron hace escasos días a uno de los progenitores de la parte enfrentada.

La investigación continua abierta para el total esclarecimiento de los hechos y no se darán más declaraciones debido al secreto de las actuaciones hasta su puesta a disposición judicial.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez