Detenido en Córdoba el presunto agresor de una menor de 17 años de Jerez

06/04/22 +Jerez R. M.

La Policía Nacional ha localizado y detenido en Córdoba al presunto autor de una grave agresión que sufrió su pareja, Lourdes, una menor de 17 años en Jerez.

Los hechos se produjeron el pasado 28 de marzo, motivo por el que la joven tuvo que ser trasladada al hospital con lesiones y golpes de consideración en el rostro y extremidades. Incluso presentaba señales de mordeduras y la mandíbula desplazada. Así lo ha denunciado la propia madre en varios medios de comunicación, algunos incluso de ámbito nacional.

El juzgado de guardia de Córdoba ha derivado el caso al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1, que ha decidido poner al arrestado en libertad con cargos hasta la celebración del juicio. La menor aún está recuperándose de las heridas y "ha estado a punto de que la matasen", según el testimonio de su madre, dada la enorme brutalidad de las heridas.

Cabe mencionar que el varón en cuestión acusado de maltrato es un hombre de 20 años que ya tenía antecedentes, pues cumplió un año en un centro de menores por las agresiones a otra pareja.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez