Detenido José María Gil Silgado, expresidente del Xerez CD

18/10/19 +Jerez R. M.

La Policía Local de Sevilla detuvo ayer al empresario José María Gil Silgado, al que se le acusa de un delito de apropiación indebida. Sobre él pesaba una reclamación emitida por un juzgado de la vecina localidad de El Puerto de Santa María, tal y como ha podido conocer Diario de Sevilla.

El antes presidente del Xerez CD ya entró en prisión en 2015, después de año y medio huido de la Justicia española en la República Dominicana. Fue condenado a dos años de cárcel y multa de más de medio millón de euros por un delito contra la Hacienda Pública.

En relación al club azulino también ha acumulado problemas judiciales. En 2017 se sentó en el banquillo acusado de un delito de blanqueo en una pieza separada del caso Malaya. Tal y como se indicaba, habría actuado como testaferro de Juan Antonio Roca en la compra de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), algo que no llegó a acreditarse judicialmente.

Cabe recordar que el propio Roca sí admitió su participación en la compraventa del Xerez CD. El exasesor urbanístico destacó que lo hizo como inversión por la posible subida del equipo a Primera División. No obstante, negó que los fondos con los que adquirió las participaciones del equipo de fútbol tuvieran un origen ilícito.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez