Detenido un hombre en Tarragona tras robar con violencia un coche de un concesionario de Jerez

14/04/23 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a un individuo que se dedicaba supuestamente a sustraer vehículos de compraventa en concesionarios, tras huir el pasado 3 de abril de la ciudad de Jerez, instantes después de robar un vehículo tipo SUV.

Los hechos de la detención ocurrieron cuando el detenido simuló interesarse por un vehículo de segunda mano en venta en un concesionario de Jerez. La comercial le acompañó a probar el vehículo en vía pública, aprovechando ese momento el detenido para agredirle y conseguir expulsarle del vehículo, huyendo posteriormente a gran velocidad. Rápidamente la mujer agredida contactó con el teléfono 091 de Policía Nacional manifestando lo ocurrido, por lo que se organizó un dispositivo de búsqueda dirigida a localizar y detener al individuo y a recuperar el vehículo.

Inmediatamente se inició una investigación policial dirigida a localizar y detener al individuo, y medida de lo posible, a recuperar el vehículo en las mejores condiciones posibles, gracias a los canales de comunicación abiertos entre las todas las comisarías de Policía Nacional y tras varias gestiones se consigue averiguar que el vehículo sustraído podría dirigirse en dirección norte recorriendo la costa mediterránea.

El rastro de los investigadores de la Comisaría de Jerez les llevó hasta Valencia capital, donde trabajaron de la mano del Grupo de Atracos de la Policía Nacional en la ciudad, sin embargo el detenido abandonó la ciudad del Turia antes de poder ser detenido, sin embargo los agentes continuaron con la búsqueda hasta que pudieron ubicarlo horas más tarde en la ciudad Tarragona.

Inmediatamente se pidió colaboración a la Unidad de Delitos Especializados y Violentos UDEV de la Comisaría Provincial de Tarragona facilitando los datos del individuo así como los del vehículo sustraído. Los agentes se desplegaron localizando y deteniendo al individuo en la Avenida de Roma de la capital tarraconense.

Los mismos agentes localizaban y recuperaban minutos más tarde el vehículo sustraído y utilizado en la huida; el mismo se encontraba perfectamente estacionado en la misma avenidaTras varias gestiones, los investigadores constataron que el mismo individuo sería el autor de hechos de las mismas características ocurridos desde principios de año en la ciudad de Jerez así como en el Puerto de Santa María y otras localidades colindantes, en los delitos previos no llegó a golpear a ningún trabajador, pero si que huyó con varios vehículos con la excusa de probarlos antes de decidirse a comprarlos, siendo todos los vehículos recuperados a día de hoy.

El detenido y el vehículo intervenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tarragona quien se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción Nº2 de Jerez que entiende del caso.

El vehículo será entregado a sus legítimos propietarios en los próximos días. La investigación ha sido desarrollada por los agentes integrantes de la Unidad de Delincuencia Urbana UDU de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez con la colaboración con agentes de la Policía Nacional de las Comisarías Provinciales de Valencia y Tarragona.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez