Detenido un hombre por robar con violencia a una cuponera de la ONCE en Icovesa

21/08/20 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional ha detenido a uno de los autores del robo violento sufrido por una vendedora de cupones de la ONCE el pasado miércoles 19 de agosto. Los hechos tuvieron lugar al mediodía en la barriada jerezana de Icovesa.

El detenido, en compañía de un cómplice que continúa siendo buscado aunque está identificado, se acercaron a la cuponera a bordo de una motocicleta de alta cilindrada. La mujer se encontraba realizando su labor profesional en la vía pública, concretamente en la calle Vino Fino, fue asaltada después de que los arrestados simulasen interés por comprar un boleto. Así, trataron de arrancar con fuerza la bolsa tipo riñonera que portaba la víctima mediante agresiones y zarandeos hasta que lograron partir los enganches de la talega, ocasionando que la trabajadora cayera arrojada a la calzada sufriendo contusiones y abrasiones.

Un policía nacional fuera de servicio con destino en la vecina localidad de Rota y que en esos momentos caminaba por la zona, pudo observar los últimos compases de los hechos, viendo como la mujer caía al suelo. El agente corrió hacia los autores con intención de detenerlos llegando incluso a lanzarles objetos que halló en la vía publica, pero no pudo impedir que ambos individuos lograran huir del lugar en la motocicleta a toda velocidad.

El policía se mantuvo al lado de la afectada auxiliándola y comunicando de forma urgente los hechos tanto a la Policía Nacional como la Local, que desplegaron en pocos minutos un importante dispositivo policial. Asimismo se avisó al servicio de emergencias médicas del 061, quienes trasladaron de urgencia a la mujer al Hospital Universitario de Jerez.

El agente destinado en Rota se puso rápidamente a disposición de los investigadores de la Comisaría de Jerez para identificar a los autores. Sobre las 13:30 de la tarde de ayer jueves 20 de agosto, los agentes integrantes de la Unidad de Patrulla de Paisano localizaban a uno de los delincuentes en la calle Divisa, dentro de la zona de casas bajas de la barriada del Polígono San Benito, dándole alcance alcance y procediendo a su detención acusado de un delito de robo con violencia con resultado de lesiones. Poteriormente fue ingresado en calabozos hasta su puesta a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia en la mañana de hoy viernes.

Por el momento continúan las investigaciones tendentes a la localización y detención del segundo implicado en los hechos el cual se encuentra plenamente identificado.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez