Detenido un joven de 24 años en San Telmo Viejo con más de 300 papelinas de cocaína

17/04/20 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un joven de 24 años de edad mientras portaba 306 dosis de cocaína dispuestas para su venta. El arrestado, al que se le acusa de un delito contra la salud pública, fue localizado por un indicativo de radiopatrullas en la plaza de la Melodía, en la barriada de San Telmo Viejo.

La intervención se inició debido a las constantes informaciones facilitadas por los vecinos de la zona sobre la actividad incesante de compraventa y consumo de sustancias estupefacientes, saltándose el confinamiento decretado ante la propagación del COVID-19. Por todo ello, el pasado viernes 10 de abril, sobre las 13:00 horas, un indicativo policial descubrió al ya detenido, que se encontraba realizando una transacción de droga. Al percatarse de la presencia policial, trató de abandonar el lugar a la carrera siendo interceptado momentos después.

En el cacheo realizado al sospechoso se halló entre sus pertenecías la papelina que trataba de vender junto con otras 305 de igual tamaño. Asimismo se intervinieron 110 euros fraccionados en billetes de distinto valor con el fin de facilitar la venta.

El detenido ya contaba con hasta cinco antecedentes previos por la comisión de distintos delitos. El mismo fue conducido hasta las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional en la avenida de la Universidad, donde ingresó en el área de calabozos. Una vez terminadas las diligencias policiales, al detenido se le puso a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez