Detenido y puesto en libertad un hombre que dejó en coma a otro en una pelea durante la Feria del Caballo de Jerez

19/05/22 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional han detenido en Jerez a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones graves. El detenido agredió en la madrugada del 10 de mayo a un vecino de Guadalcacín en las inmediaciones del recinto ferial del González Hontoria de Jerez, dejándole en coma. Tras los hechos, ha sido puesto en libertad por la Justicia.

Sobre las 05:00 horas de la mañana de ese día una pareja de policías locales que prestaban servicio de uniforme en las inmediaciones del reciento ferial, fueron alertados por numerosos viandantes que les indicaron que en la cercana calle Comandante Paz Varela, se había producido una reyerta y que un varón había quedado tendido en el suelo, a su llegada los agentes locales localizaron al afectado tirado decúbito prono en medio de la calzada, inconsciente y con una fuerte hemorragia en la zona de la cabeza.

Inmediatamente procedieron a ofrecerle los primeros auxilios y solicitaron, a través de la emisora del 092, presencia urgente en el lugar de los profesionales de emergencias médicas del 061, quienes constataron que las lesiones que sufría el hombre revestían gravedad, logrando estabilizarlo y trasladarlo con vida hasta el Hospital Universitario del SAS en Jerez.

Los sanitarios del Hospital de Jerez constataron las graves lesiones del afectado por un fuerte golpe e impacto en la cabeza que le había ocasionado una fractura craneal y estado de coma, con valoración médica grave, ante la gravedad del hechos los investigadores de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos UDEV de la Policía Nacional en Jerez se hicieron cargo inmediatamente de la investigación, recabando todas las informaciones, indicios y pruebas sobre los posibles agresores y las circunstancias de los hechos ocurridos

La rápida investigación ha identificado al presunto autor principal de la agresión 

Fruto de las investigaciones los policías nacionales identificaron a un varón de veintinueve (29) años de edad, vecino de la cercana localidad de San Fernando, y al que le figuran dos antecedente previos, como presunto responsable de las lesiones del afectado, tras agredirlo en el curso de una discusión que mantuvo con el afectado en el mismo lugar, huyendo acto seguido de la zona a la carrera, abandonando al afectado tendido en el suelo sangrando profusamente por la cabeza instantes antes de la llegada de los agentes locales.

La situación del herido sigue siendo la misma, ha sido trasladado al Hospital Puerta del Mar en Cádiz para su mejor atención, donde continúa ingresado en la UCI con pronóstico grave en estado de coma, no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas de otras personas presuntas partícipes o cómplices en los mismos hechos.

El detenido ingresó en el zona de calabozos de las dependencias policiales hasta que fue puesto, junto con el atestado policial donde se recoge toda la investigación policial, a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia. Ahora se encuentra en libertad con cargos.

La investigación ha sido dirigida por miembros de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos UDEV, de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez