Detenidos en Cádiz dos jerezanos por extorsionar a un matrimonio tras una deuda de drogas

09/05/19 +Jerez masjerez.com

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a dos hombres, de 35 y 31 años de edad y vecinos de Jerez de la Frontera, como supuestos autores de un delito extorsión. Los detenidos amenazaron a las víctimas para que les pagaran una deuda contraída hace un año y medio por valor de más de 5.000 euros debido a una compraventa de sustancias estupefacientes. 

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima, tras personarse dos personas en su casa exigiendo el pago de una deuda contraída por las sustancias que le fueron vendidas hace más de un año. Los extorsionadores amenazaron a la víctima con la exhibición de un arma de fuego y conminándola para que les diera la localización de su marido para poder saldar la deuda. 

La Policía Nacional preparó un dispositivo cuando los presuntos extorsionadores se pusieron nuevamente en contacto con sus víctimas para indicarles se desplazarían al domicilio de estos con el objetivo cobrar su deuda. Gracias a la actuación policial se procedió a la localización y detención de los investigados.

Una vez finalizado el atestado, los detenidos fueron puestos a disposición judicial el miércoles día 8 de mayo siendo reintegrados a los calabozos de la Comisaría de San Fernando a la espera de la práctica de nuevas diligencias judiciales.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez