Diputación concede 300.000 euros a Jerez para apoyar la Capitalidad de la Cultura 2031

20/09/21 +Jerez R. M.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han firmado hoy de manera telemática el convenio que da forma a la colaboración institucional entre ambas entidades para el desarrollo de la candidatura de Jerez como Capital Europea de la Cultura en el año 2031.

Conforme a este convenio, la entidad provincial aporta 300.000 euros para el desarrollo del Plan de Acción Preparatorio para la puesta en marcha del proceso para la presentación de la candidatura de la ciudad de Jerez que se gestiona dentro del plan estratégico de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación. 

Estos fondos se dividen en cuatro líneas. La primera de ellas es la puesta en marcha de una oficina técnica del proyecto; la segunda, el diseño de un Plan Estratégico de la Cultura y la Creatividad de Jerez con dimensión provincial; la tercera, el diseño y lanzamiento de un Plan de Comunicación y Marketing del proyecto; y la cuarta, el estudio y adecuación de equipamientos culturales y desarrollo de proyectos culturales estratégicos para el lanzamiento de la candidatura.

Cada una de estas líneas de acción tiene su propia asignación presupuestaria: 125.000 euros de este total se dedican a gastos inventariables con destino a la realización de obras de acondicionamientos de la oficina, dentro de la línea 1, o de mejora y adaptación de equipamientos culturales ya existentes, en la línea 4.

Los 175.000 euros restantes se destinan a gastos corrientes y afectan a las cuatro líneas de trabajo. Se incluyen en este capítulo gastos generales de la oficina, alquiler de equipos de traducción simultánea, transportes, material de oficina, vigilancia y seguridad, recreaciones, servicios informativos o medidas de difusión y publicidad, entre otros conceptos. 

Esta subvención de la Diputación es compatible con otras ayudas que pueda obtener el Ayuntamiento de Jerez con fines análogos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez