Directo del olivar a tu mesa: aceite de oliva Amarga y Pica

15/03/24 +Jerez Pedro Toril

En el mercado actual hay muchísimas opciones de aceites de oliva; sin embargo, no todas ofrecen ese alto nivel de calidad diferenciador que deseamos disfrutar cada día en nuestra mesa.

Es, justamente por lo anterior, que opciones como Cooperativa San Sebastián Almazara aceite de oliva, se posicionan como una de las alternativas más interesantes porque pone en tu mesa un aceite sin conservantes y sin intermediarios que viene, literalmente, directo del productor. Esto, sin duda alguna, le otorga un nivel extra de calidad que influye en todos los aspectos básicos que buscamos en un aceite de oliva de calidad: intensidad del sabor, olor, textura y pureza.

El mejor aceite de oliva directo a tu mesa

Es un privilegio disfrutar de un producto casero, sin conservantes y de extraordinaria calidad en nuestra mesa y, mucho más, cuando se trata del aceite de oliva. Y es que, un buen aceite de oliva virgen extra constituye uno de los productos no solo más utilizados, sino también que más beneficios aporta a nuestra salud y bienestar general.

Es por ello que resulta sumamente importante siempre optar por alternativas de gran calidad y un buen indicador de esa calidad es comprar aceite de oliva directo del productor. En este caso, se trata de un aceite que está hecho, al 100 por 100, con aceitunas picual que, además, han sido cuidadosamente seleccionadas para este proceso.

La cosecha de la cual proviene este aceite es de la comarca de los Montes de Granada, uno de los mejores campos, reconocidos por la calidad de sus aceitunas. Otro detalle diferenciador y que hace que este aceite de oliva sea tan único y especial, es el hecho de que se encargan de todo, desde el proceso del cultivo hasta el embotellado.

Gracias a este método tan riguroso, pueden garantizar la máxima calidad de este exquisito e inigualable aceite de oliva para que, al llegar a tu mesa, no solo puedan disfrutar de su sabor, olor y textura, sino también de todas sus propiedades antioxidantes, gracias a los cuales es posible evitar el desarrollo de numerosos problemas de salud.

Cuidado en todos los procesos

Como comentamos anteriormente, uno de los secretos detrás del éxito de este aceite de oliva es el cuidado que se pone en cada de los pasos del proceso, desde el cultivo hasta el embotellamiento y posterior distribución. Y es que, los olivares ubicados en Benalúa de las Villas, en los montes de Granada, ya es, de por sí, un lugar privilegiado porque es conocido por sus condiciones perfectas para el crecimiento de los olivos que da, como resultado, el aceite de oliva más excepcional.

De hecho, esta área cuenta con la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada, lo que da una idea clara de la calidad de la tierra y de cómo el ambiente tiene un impacto significativo en la calidad final del producto, aunque, sin duda alguna, también influyen muchos otros factores.

De acuerdo a lo anterior, hay varios elementos que siempre debemos considerar al momento de comprar un buen aceite de oliva para garantizar, justamente, la calidad del mismo. El lugar de origen es un buen lugar de partida, entendiendo que, si viene de una denominación de origen protegida, ya cuenta con un plus de calidad superior.

Además de la ubicación de origen, también debemos prestar atención a la calidad en todo el proceso. Y es que, resulta un gran valor agregado cuando el proceso de elaboración, desde el cultivo y hasta el embotellado es hecho por la misma empresa, ya que denota una gran rigurosidad en cada uno de los pasos, indispensable para conseguir un producto de extraordinaria calidad.

Por otro lado, como consumidores, también debemos valorar aspectos como el sabor, olor, color y textura del producto porque nos dará suficiente información para determinar si se trata de un aceite que cumple con los más altos estándares de calidad.

Sin lugar a dudas, el aceite de oliva constituye uno de esos ingredientes fundamentales que no pueden faltar en nuestra mesa porque además de su exquisito sabor también nos ofrece muchos otros beneficios para nuestra salud. Por eso es tan importante siempre optar por las mejores opciones del mercado.

  

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez