Disfruta del mejor descanso también en tu residencia de verano

29/06/24 +Jerez Pedro Toril

Con la llegada del verano miles de familias se desplazan a sus segundas residencias, bien sea en la playa, la montaña o el pueblo. Son viviendas que pasan una parte importante del año vacías, sin ocupar, y en las que existe la tentación de completarlas con mobiliario y comodidades más discretas y de menor calidad que en la residencia habitual.

¿Por qué tener una smart TV de grandes dimensiones en una estancia de verano? Quizás es suficiente con un buen aparato de televisión, de calidad, pero que no sea tan costoso. Y es que al final en verano pasamos más tiempo en la playa, en el chiringuito o caminando por el paseo marítimo. Este modo de actuar tiene sentido para el mobiliario básico o incluso para la cocina. Si no hay freidora de aire en la casa del pueblo, pues tampoco es tan relevante.

¿Y qué ocurre con la cama? Dormir y disfrutar de un buen descanso es vital para disfrutar de salud y calidad de vida. Puedes limitarte a un televisor de peor calidad en la segunda residencia, pero no sigas esta dinámica con la cama. Además, con la expansión del teletrabajo, cada vez hay más gente que tiene libertad para completar sus jornadas laborales desde cualquier lugar únicamente con conexión a internet. Esto promueve que esas segundas residencias ya no solo sean un lugar al que escaparse en verano, sino que puede ser ocupado en cualquier momento del año.

Ante esta situación, los colchones baratos de Maxcolchon cubren con garantías las prestaciones básicas del descanso, convirtiéndose en una elección ideal para segundas residencias. Hay que tener en cuenta que estos colchones experimentan un uso más intensivo durante los meses de verano y otras fechas esporádicas del año: Semana Santa, Navidad, puentes… En Maxcolchon, además de ofrecer un precio altamente competitivo, sus productos utilizan materiales de alta calidad, firmeza suficiente y alta transpirabilidad.

¿Cómo deben ser los colchones en las segundas residencias?

La máxima a seguir debe ser que esa segunda residencia sea tan cómoda y habitable como la vivienda habitual. Sobre todo si pensamos en el apartado descanso. En el caso de los colchones, aunque los más transpirables son los que se componen de muelles ensacados, que son los que permiten mayor libertad para que el aire se mueva, no siempre son oportunos para personas con dolencias musculares. Ante esa situación es preferible decantarse por colchones de viscoelástica con perforaciones y espuma de soporte.

Desde Maxcolchon lo tienen claro, sin atender exclusivamente al precio, la elección del colchón ha de decantarse por aquellos que aseguren un buen descanso, para prevenir malas posturas y ganar en confort. Esto implica seleccionar también un buen soporte. Esta firma cuenta con modelos tapizados con telas que permiten que el aire circule.

Los inicios de verano, y también los meses de primavera, son un buen momento para renovar el equipamiento de descanso en las segundas residencias, ya que es la época del año en la que más uso se va a hacer de estas viviendas.

¿Qué uso se le va a dar al colchón?

Más allá de condicionantes como la firmeza, el nivel de transpirabilidad, los materiales o el apartado presupuestario, al adquirir uno o varios colchones destinados a una segunda residencia hay que tener en cuenta aspectos como el total de usuarios que lo van a utilizar o las dimensiones.

En cuanto al total de usuarios, es un dato relevante porque influye en la firmeza. Si siempre suelen dormir las mismas personas en él, lo mejor es optar por un colchón de características similares al de la vivienda habitual. Pero si es un piso o una casa por la que pasan muchos usuarios (se alquila por temporadas), es ideal decantarse por modelos de firmeza estándar, que no sean muy duros, pero tampoco excesivamente blandos.

Con las dimensiones ocurre algo similar, hay que valorar la relación entre nivel de confort, el espacio disponible en la vivienda y la estética de la habitación. Desde colchones de 90 centímetros, que son una buena elección para dormir solo, hasta dimensiones mayores, de 135 y 150 centímetros que ya sí son interesantes para que los utilicen parejas. Vinculado a esto, no olvides atender al uso del dormitorio, si solo será para dormir o también lo vas a utilizar como zona de escritorio o despacho.

Sea como fuere, desde Maxcolchon te pueden ofrecer las mejores soluciones. Sus modelos garantizan el máximo confort y un precio más que interesante. La fórmula perfecta para equipar tu segunda residencia con un equipamiento de alta calidad.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez