¿Dónde está la oposición de Jerez?

19/07/18 +Jerez EDITORIAL
El escándalo de los sueldos que perciben algunos empleados del Ayuntamiento de Jerez, en una de las ciudades más endeudadas de España, debería haber provocado alguna reacción en la oposición de Jerez. Al menos, los políticos que no están en el gobierno deberían mostrarse enfadados, como sí lo está la ciudadanía tras ver a qué se destinan sus impuestos.

Medios nacionales como Antena 3 y OkDiario se han hecho eco por la gravedad de la noticia. Los políticos de Jerez se han puesto a hablar de otros temas.

¿Qué ha dicho la oposición?

El Partido Popular, tras mojarse el primer día, pasa página y habla de los robos de Madre de Dios. Estarán más pendientes de fractura de su partido, de si Soraya o si Casado. 

Ganemos Jerez
pide que el McDonald's limpie su calle por las basuras que tiran sus clientes

Izquierda Unida
 dice que hace falta un pacto por la limpieza.

Ciudadanos
 dice que hay que cumplir con la voluntad de Lola Flores

Por último, fuera del Consistorio, Jerezanos que se han reunido con la Asociación de Comerciantes.

Los problemas de Jerez son tantos que se han convertido en rutinarios. La rutina cansa a cualquiera, pero hay temas de mucha importancia que no deberían pasar desapercibidos. En Jerez, los autónomos esperan más de 300 días para cobrar de uno de los ayuntamientos más morosos de España, los autobuses se paren en las cuestas o salen ardiendo, no se limpian las calles y, mientras, se reparten millones de euros en sueldos. Todo eso ya se sabe, pero los políticos jerezanos parecen querer olvidarlo. Si la clase política mira para otro sitio, esta ciudad está perdida.

Según datos del propio ayuntamiento, solo una trabajadora nos cuesta más de 120.000 euros. La alcaldesa, en lugar de presentar la nómina -o nóminas- de esa persona, presenta la suya y la de sus concejales comparando con las de los políticos que pasaron antes por el Ayuntamiento -con un sueldo mayor- y desmintiendo con medias verdades: la persona aludida, que desempeña numerosas funciones, tiene una retribución bruta que al menos quintuplica el salario medio de un jerezano. 

Jerez se muere de pobreza. Si se paga tanto dinero a alguien, que, al menos, sea por una gran gestión para el pueblo.

¿Le sale rentable a usted gastarse casi 600.000 euros en sueldos políticos en Jerez?

Quo Vadis, Jerez? 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez