¿Dónde estudiar marketing a distancia?

23/12/16 +Jerez P.T. EAE Programas

Si estás buscando un máster que se adapte a tus requisitos, deberías tener en cuenta la modalidad de formación a distancia, pues es una de las opciones más interesantes y una tendencia educativa que está ganando cada vez más partidarios. Se trata de una metodología académica que permite estudiar online desde el lugar más idóneo, de modo que puedas conjugar los diferentes aspectos de tu vida evitando desplazamientos y costes innecesarios. Pero, ¿cuáles son las mejores escuelas que incluyen esta modalidad educativa si te interesa estudiar marketing?

Dónde estudiar marketing a distancia

Es frecuente pensar que al tratarse de estudios digitales, es posible inscribirse en cualquier universidad o escuela del mundo que ofrezca esta tipología. Pero hay que tener en cuenta varios factores, como la posibilidad de que los estudios sean semipresenciales, pues no todos los estudios son necesariamente 100% online. No todas las instituciones funcionan de la misma manera y pueden haber sesiones (por ejemplo, un examen final o conferencias a lo largo del curso) en las que la asistencia física sea obligatoria.

En este artículo intentaremos aportar datos que permitan saber dónde estudiar marketing a distancia, explicando cuáles son las mejores escuelas de marketing a distancia e informando sobre algunos de los mejores másteres de marketing online.

MS in International Marketing Management
Boston University

Las clases online de la Boston University también se imparten desde las universidades asociadas en Europa, Latinoamérica y Asia, para acceder a una clase online global e interactuar con diversos perfiles y profesionales en todo el mundo. El programa combina los aspectos científicos del marketing con un sólido entendimiento del panorama actual a partir de clases dedicadas al e-commerce, el diseño web y el análisis de datos. Todo el contenido del máster es en inglés.

Máster Universitario Online en Buscadores: Marketing Online, Posicionamiento, Community Manager y Content Curator
Universitat Pompeu Fabra

Especialízate en Google y el mundo de los motores de búsqueda de la mano de profesionales de empresas como Yahoo!. Su metodología online potencia la personalización del programa y la atención individual del profesorado. El trabajo final de máster incluye un concurso de posicionamiento.

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
OBS Business School

Este programa está diseñado para formar a los responsables de departamentos de marketing. El master cuenta con actividades a lo largo de todo el curso, en las que se organizan webinars y webconferences con directivos y expertos, para la discusión acerca del nuevo entorno competitivo, así como el reclutamiento y la colaboración profesional.

Máster Universitario en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija

El máster oficial de la Universidad de Nebrija es 100% online, aunque también pone a disposición de los alumnos las instalaciones de sus dos campus en Madrid. Durante el curso también se ofrece la posibilidad de hacer prácticas en empresas de la talla de Procter & Gamble, Telefónica, Loewe, Iberdrola, RTVE, L’Oréal España, Pepe Jeans, Sacyr o Vodafone.

Máster en Mobile Marketing
ISDI Online

Los dispositivos móviles (smartphones y tablets) son una tendencia al alza y puedes especializarte en sus diferentes estrategias, áreas y últimas novedades gracias a ISDI. Los profesionales expertos que imparten las clases y los webinars te acompañarán durante los seis meses de formación. Pero no olvides que este máster está totalmente enfocado al entorno mobile.

Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico
EAE Business School a Distancia

La EAE Business School Online ofrece un master sobre marketing digital que se puede cursar tanto a distancia como semipresencial, para que cada alumno adquiera los conocimientos y el valor añadido del programa académico a su ritmo, conforme a sus necesidades y al tiempo de que disponga. Sus contenidos priorizan el marketing online y todo lo que le rodea: el e-commerce, social media o plan de marketing digital, entre otros. Además, aquellos que completen el máster obtendrán una doble titulación de Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico de la EAE Business School, así como de la Universidad de Barcelona-IL3.

Consulta aquí el listado completo de másters y programas profesionales que ofrece la EAE Business School Online.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez